Abren Jardín Polinizador en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • A través del Jardín, insectos y aves tienen un hogar temporal, en donde además ayudan a la reproducción de plantas y árboles
  • A este sitio ingresan a diario grupos de niñas, niños y jóvenes

 

Como parte de los trabajos de reforestación y protección al medio ambiente, el municipio de Aguascalientes dio vida al Jardín Polinizador que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (Cerebio), en Ciudad Industrial.

En este espacio, insectos y aves migratorias de la región tienen un hogar temporal, en el que, además, ayudan a la reproducción de plantas y árboles.

“Cerca del 80 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen de la polinización, que permite que las plantas se reproduzcan y generen cosechas sanas. Con la creación de estos pequeños lugares, se logra contribuir a la polinización de manera natural, además de proveerles alimento y refugio a las aves e insectos que desarrollan esta gran labor de mantener el equilibrio ecológico”, destacó Omar Alejandro Plesent Sánchez, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu).

A este sitio ingresan a diario grupos de niñas, niños y jóvenes, quienes a través de visitas guiadas a cargo de personal de Semadesu conocen la importancia de cuidar el medio ambiente, así como las maravillas de la naturaleza y sus formas de reproducción.

Plesent Sánchez realizó una atenta invitación a toda la ciudadanía, organizaciones civiles así como a grupos escolares, para que visiten este jardín y se inscriban en los cursos y talleres que la dependencia tiene en materia de educación ambiental. Más informes, en el número telefónico 971 01 54.

 

Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Aprueba Congreso de Aguascalientes nueva ley para fortalecer investigación del delito  
Next Impulsan formación de escritores emergentes con plataforma digital

1 thought on “Abren Jardín Polinizador en Aguascalientes

  1. Wow! Hasta que por fin, UNA EXCELENTE NOTICIA!!!

    Sr Plesent…una pregunta: ¿Si las aves migratorias y de la región ayudan a la polinización para tener alimentos sanos, porque proespa violando la Ley de Protección Ambiental y a los Animales, agrede a los ciudadanos que buscamos lo que ustedes buscan a través de proteger a las aves? ¿Porqué proespa nos amenazó para que dejemos de alimentar aves y nos hagámos cómplices de su corrupción y perversidad? ¿No será ya hora de que se limpie a proespa?

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Clausuran campaña estatal contra el tabaquismo

01/06/2016
Close