Aseguran que cambios en el gabinete de gobierno de Aguascalientes son positivos - LJA Aguascalientes
06/08/2020


  • Este año habrá reformas a las leyes electorales
  • Padrón de militantes del PAN podría crecer con despegue de proceso electoral

 

Considera el diputado y presidente estatal del Partido Acción Nacional, Gustavo Báez Leos, que los cambios que realizó el gobernador Martín Orozco Sandoval en su gabinete son positivos y señaló que con ello se da un respiro y aire nuevo a su equipo de trabajo directo.

Reconoció a la nueva titular de la Secretaría de Gobierno, Siomar Eline Estrada Cruz, como una excelente abogada y que trabaja con una línea muy distinta a la de Enrique Morán Faz, a quien le agradeció su desempeño en el cargo. Manifestó como necesario este cambio en la Secretaría General de Gobierno al ser un puesto que recibe múltiples y constantes golpeteos, por lo que fue necesario “inclusive por salud”, dijo.

Respecto a la necesidad de un cambio en las Secretaría de Seguridad Pública estatal, el panista señaló que más que un cambio del titular es necesaria mayor sinergia y coordinación entre las corporaciones, al reconocer el trabajo del actual titular, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, por mantener seguras las fronteras del estado, dada la situación que prevalece en las entidades vecinas.



Con respecto a las actividades del PAN como partido, informó que el pasado martes cerró un proceso de refrendo de la militancia, en la que se hizo un llamado a los panistas para lograr integrar su padrón con la información completa de casi mil personas, de las cuales se acercó el 60 por ciento.

Señaló que al cierre del 2019, en Aguascalientes se afiliaron doce mil personas al PAN, por lo que el número de sus militares se conserva, aunque consideró que este año podría incrementarse de manera importante ante el despegue de un nuevo proceso electoral.

Respecto a los pendientes legislativos en el Congreso del Estado, o los que le “quedan a deber a la ciudadanía”, Gustavo Báez reiteró que son el tema de la eliminación del fuero para todos los servidores públicos y el de la protección a la “vida desde la concepción”; temas a los que siempre hace referencia que son resultado de una encuesta, sin que a la fecha la haya dado a conocer a los medios de comunicación a pesar de las peticiones.

Adelantó que el próximo periodo ordinario de sesiones se trabajará en las reformas necesarias a las leyes electorales del estado, al haber interés de los partidos locales y coinciden en tener una mesa de diálogo con la autoridad electoral y la ciudadanía a fin de tener procesos electorales mucho más claros, en especial con la paridad de género. El objetivo es que las reformas de ley estén listas antes de octubre.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous EZLN se opone a megaproyecto de López Obrador
Next Fue niño, primer nacido en el IMSS en 2020

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Capacitan a la SMAE en energías limpias

05/10/2017
Close