Aumentó en un 20% el número de participantes del reto Más salud, menos kilos - LJA Aguascalientes
02/02/2023

 

  • La mayoría de los participantes son mujeres en edades entre 30 y 45 años
  • El objetivo de este programa es que la población adopte hábitos alimenticios saludables 

 

Se superaron las expectativas de inscripción en el reto “Más Salud, Menos Kilos” con un 20 por ciento, cifra mayor a los registros que se tuvieron el año pasado. De las 100 personas inscritas en este reto, el 92% son mujeres en edades que oscilan entre los 30 y 45 años; y solo un 8% son hombres.

La directora de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, comentó que los pacientes tendrán que acudir a tres consultas de seguimiento cada 15 días aproximadamente y los tres ganadores serán los que registren una mayor pérdida de porcentaje de grasa, según los resultados del estudio de inbody. Los resultados de los tres ganadores se darán a conocer el próximo 18 de marzo.

Agregó que cada caso es diferente, sin embargo, la mayoría de los pacientes registran un sobrepeso que va de los cinco a los 17 kilos, por lo que dependiendo de cada usuario, se les diseña un programa alimenticio que responda a sus necesidades.

Destacó que el departamento de nutrición busca que la gente no solo baje de peso, sino que aprenda a comer y adopte mejores hábitos alimenticios para que tenga un estilo de vida saludable.

Señaló que las dietas incluyen alimentos de bajo costo y menús flexibles en donde se les brinda a los pacientes una tabla de equivalencias de frutas y semillas para que puedan cambiar los alimentos en caso de que no los tengan a la mano o no les guste la sugerencia.

Asimismo, resaltó que la suma de kilos perdidos por todos los participantes se traducirá en kilos de ayuda para beneficiar con alimento a comunidades vulnerables, por lo cual, entre más pérdida de peso, mayor será el apoyo que se lleve a las familias.

 


DIF estatal


Show Full Content
Previous Biólogos fundamentales para tener un Aguascalientes limpio, sostenible y responsable
Next Necesario el registro de los conductores que ofrecen transporte a través de plataformas digitales
Close

NEXT STORY

Close

UTA se encuentra en periodo de actualización docente

08/07/2019
Close