Educación

Autónoma de Aguascalientes dispone de más de 30 disciplinas deportivas para sus estudiantes de pregrado

  • Las inscripciones para formar parte de alguno de los 132 grupos disponibles iniciarán el 27 de enero a las 12:00 horas.

***

A partir del próximo 27 de enero, los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes podrán inscribirse en alguno de los 132 grupos de más de 30 disciplinas deportivas que ofrece la Dirección General de Servicios Educativos, como parte de uno de los tres periodos de cursos deportivos que se ofrecen al año, con los cuales podrán liberar créditos humanistas, requisito de titulación para todos los programas educativos. 

Sobre esto, el licenciado Joel Meza Tobilla, encargado de los clubes deportivos de la Dirección General de Servicios Educativos, explicó que estos cursos tienen una capacidad para atender a 2 mil 589 estudiantes en disciplinas en equipo como futbol, basquetbol, futbol americano, béisbol, handball, y voleibol, e individuales como atletismo, tenis, tenis de mesa, acondicionamiento físico, así como entrenamiento funcional en los que se incluyen spinning, zumba, pilates, yoga, entre otras. 

La mayoría son gratuitos, a excepción de natación y aqua fitness, los cuales tienen un costo de $593.  Para acreditar el curso y liberar sus créditos, deberán asistir a sus prácticas y no exceder el número de faltas permitidas. Si el alumno sobrepasa ese límite deberá pagar una multa económica al finalizar el semestre de $487. 

Meza Tobilla destacó que estos clubes permiten detectar talentos deportivos, mismos que les abren la posibilidad de ingresar a alguna de las selecciones deportivas con las que cuenta la Autónoma de Aguascalientes y que forman parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), como lo son atletismo, ajedrez, futbol, basquetbol, béisbol, tenis, tenis de mesa, voleibol de playa, voleibol y lucha universitaria, entre otros.  

Las inscripciones comenzarán el próximo lunes 27 de febrero a las 12:00 horas en punto y terminan el 8 de febrero a las 23:59 horas, proceso que debe realizarse por medio del E-siima. Se puede consultar la lista de los clubes, horarios, y persona encargada de cada uno de los grupos en el Facebook: Gallos UAA.

Mencionó también la importancia de inscribirse lo más pronto posible, ya que existen grupos altamente demandados principalmente futbol, spinning, o pilates, por lo que los alumnos deberán estar atentos a la hora de inscripción.

De encontrar cupo lleno en el grupo de su interés, el lunes 9 de febrero podrán presentarse en el Departamento de Deportes de la Dirección General de Servicios Educativos ubicada en la planta baja del edificio académico administrativo a fin de consultar disponibilidad de espacios, ya que existe la posibilidad de que algún estudiante haya decidido eliminar su inscripción de último minuto.

 

UAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!