Educación

Becan a estudiantes que sean tutores de compañeros en riesgo de deserción escolar   

  • Pueden participar jóvenes que cursan en instituciones de subsistemas públicos de educación media superior del estado, de segundo semestre en adelante
  • Deberán descargar el formato de solicitud anexo a la convocatoria, imprimir, completar correctamente y entregarlo del 4 al 6 de febrero en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA

 

Con el objetivo de impulsar la permanencia y conclusión del nivel medio superior en el estado, así como favorecer el trabajo colaborativo entre el alumnado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destina más de un millón de pesos a través de la beca Tutor al 100 primer semestre 2020, dirigida a estudiantes con buen desempeño escolar, para que ofrezcan tutorías a compañeros que se encuentren en riesgo de abandono escolar por bajo nivel académico. 

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que la convocatoria está publicada en www.iea.gob.mx; pueden participar alumnos y alumnas regulares de segundo semestre en adelante, con promedio mínimo de 9 y que estudian en instituciones de subsistemas públicos de bachillerato en la entidad.

Agregó que Tutor al 100 consiste en que estudiantes con buen desempeño académico ofrezcan tutorías a alumnas y alumnos en asignaturas, áreas o módulos relacionados con matemáticas, ciencias exactas e idioma inglés, a favor de la continuidad de estudios y formación de alto nivel.

Silva Perezchica señaló que las tutorías serán compensadas con un apoyo que consiste en un pago de 3 mil 500 pesos que se emitirá en dos emisiones; el primero en marzo y el segundo en mayo.

Destacó que los interesados deberán descargar desde www.iea.gob.mx el formato de solicitud anexo a la convocatoria, imprimir, completar correctamente y entregarlo del 4 al 6 de febrero en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Subrayó que los resultados serán publicados el viernes 28 de febrero en la página web del IEA. Las y los jóvenes pueden obtener más información en los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09 de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

IEA

 

 

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!