PortadaSociedad y Justicia

Ciclopolicías sí funcionan en el centro de Aguascalientes capital: comerciantes

  • Promoverán plataforma digital para evaluar servicio de transporte público
  • El objetivo es que la plataforma opere en el mes de febrero

 

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Alfonso Javier Linares Medina, aseveró que esta zona de la ciudad de Aguascalientes es ahora más segura tras la integración de diez policías preventivos más para vigilarla. Promoverán desde el Observatorio Ciudadano de Movilidad una plataforma digital para evaluar el transporte público.

Externó que para esta área comercial la presencia de los ciclopolicías es efectiva, al ser un sistema muy coordinado que logra ahuyentar a los ladrones, además, en diciembre del 2019 se integraron cien nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de estos diez fueron asignados al centro de la ciudad para reforzar la seguridad.

Se refirió al negocio de venta de equipos celulares que sufrió de robo hace unos días, y lo achacó a que varios establecimientos no cuentan con un protocolo de seguridad, situación que los hace vulnerables ante la delincuencia; de ahí que uno de los objetivos de la agrupación sea que los empresarios incorporen estos lineamientos mínimos a partir de la apertura del local, durante la jornada y después que ésta culmine. Recordó que la estrategia de seguridad va encaminada a proteger, tanto a los clientes, como al patrimonio de los comerciantes.

Linares Medina, como miembro del Observatorio Ciudadano de Movilidad, adelantó que en los próximos días tendrán una reunión en donde se pondrá sobre la mesa el proyecto de una plataforma digital en el que los usuarios y la ciudadanía en general, puedan evaluar el transporte público, al considerar necesario para conocer, con estadísticas, si la reingeniería de rutas que se presentó recientemente realmente funciona para que las personas lleguen a su destino de manera adecuada, pues para los empresarios es de interés que los trabajadores lleguen en tiempo y forma a sus puestos de trabajo.

En la plataforma se integrarán cuestionamientos sobre el tiempo que el usuario tardó en llegar a su destino, el comportamiento del operador, si hay alguna observación en cuanto a la inseguridad, si se realizaron las paradas de manera responsable; en sí, todas aquellas preguntas que permitan evaluar la mejora del servicio para el ciudadano. Aseguró que la evaluación se dará a conocer a la CMOV. El objetivo es que comience a operar en febrero.

Respecto a los cambios en algunas rutas por parte de la CMOV, el presidente de la Acocen aseguró que no se verán perjudicados, aunque será necesario que la información sobre las modificaciones se dé a conocer a la ciudadanía de una manera más amplia.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!