Colaboraría Sedrae con Inegi para proyecto de información digital del sector rural  – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  •  El Inegi cuenta con esta plataforma y se alimentaría de la información agrícola, pecuaria y agroindustrial con que cuenta Sedrae
  • Este sistema se presentará en cada uno de los estados

 

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, se refirió a la importancia de avanzar en los sistemas digitales para consulta de información, como parte de las líneas estratégicas para transitar hacia un gobierno tecnológico, durante la reunión sostenida con el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Nicolás Molina López. 

Muñoz de la Torre indicó que el Sistema de Información Georeferenciada del Sector Rural, diseñado por el Inegi, podría brindar información de utilidad para organizaciones de productores, profesionistas, instituciones educativas y colegios, así como todos aquellos que tengan interés en la información productiva del campo de Aguascalientes.

Dicho proyecto, el cual fue presentado al titular de Sedrae, es una plataforma que contiene datos de los principales indicadores de producción del sector agropecuario y que requiere de la colaboración estrecha con el Gobierno del Estado para su puesta en marcha.



En la reunión, se detalló que el objetivo es poner a disposición de la ciudadanía el sistema, el cual se cargaría con la información georeferenciada de carácter agropecuario y agroindustrial con que cuenta el Gobierno del Estado.

Este sistema contendría información cuantitativa y cualitativa de ganadería, agricultura, silvicultura y agroindustria, con datos que pueden servir de referencia para políticas públicas, así como para la toma de decisiones en el sector agropecuario, que requiere de un trabajo de colaboración a través de la capacitación al personal encargado de la estadística.

El secretario indicó que en una primera etapa se hará el análisis del proyecto, para posteriormente darle seguimiento bajo los canales que se requieren en la Secretaría de Administración, ya que es la dependencia en donde se maneja la red gubernamental de información. 

El funcionario federal, quien estuvo acompañado de la subdirectora de Promoción del Inegi, Victoria Pouset Álvarez, explicó que este sistema ya se aplica en el estado de Nuevo León y se está promoviendo en los gobiernos de los estados del país, con la finalidad de que se analice para su instalación como una herramienta de información agropecuaria. 

 

Sedrae

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Conforman selectivo estatal para Campeonato de Taekwondo
Next Buscarán aplicar modelo que priorice la sustentabilidad ambiental y la inclusión social

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Recibe doctorado de nueva creación de la Autónoma de Aguascalientes acreditación nacional de calidad

15/05/2018
Close