Sociedad y Justicia

Con el T-MEC, se prevé una reactivación en el autotransporte

  • Canacar tendrá una mayor seguridad laboral tras la firma del T-MEC
  • Se prevé un mayor flujo de la economía con el tratado

 

Ante la situación por la que atraviesa la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), pues ha caído la compra de estos servicios, Roberto Díaz Ruiz, el dirigente de dicho organismo, espera que con la firma del T-MEC se vea reactivado este sector.

Durante el 2019, Díaz Ruiz informó que el transporte de carga había caído un 17%, aspecto al que se le suma el poco movimiento de mercancía en lo que va del año: “Esperemos que esta cuesta de enero no sea como ocurrió el año anterior, la verdad es que el repunte fue de cuatro semanas, el resto fue complicado”. 

Con la firma del T-MEC, asegura que se tendrá una mayor seguridad en el trabajo para empresas de carga derivado de un mayor movimiento comercial. Señaló que el predecesor del T-MEC, el Tratado Libre de Comercio, en 25 años permitió que el sector creciera pasando de 470 mil unidades a las cerca de 90 mil que actualmente se tienen.

El presidente de la Canacar insistió en que el Gobierno Federal debe de dar al sector empresarial un entorno más favorable para las inversiones, principalmente para el capital extranjero. 

“Los que tienen capital sin invertir pueden correr a otros países donde haya más interés y más ganancias. En donde hay incertidumbre y un estancamiento como el del 2019 no son muchas las intenciones de invertir. Esperamos que con esto del T-MEC la economía empiece a fluir un poco más ágil”, comentó Roberto Díaz. Agregó que es responsabilidad de todos que se fomente el crecimiento económico.

Para este año, espera que por lo menos se mantenga estable el sector sin que haya una sola baja de trabajadores o empresas que tengan que cerrar sus puertas.

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Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

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