Con medidas de austeridad, UAA ahorra 30 mdp – LJA Aguascalientes
18/09/2020


  • Se compraron mil 800 tablets, cada docente recibirá una 
  • Este equipo facilita el uso de pantallas de la institución

 

 



Al cierre del año fiscal, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se generaron un ahorro aproximado de 30 millones de pesos. Los cuales será destinado a seguir promoviendo la investigación en los profesores, así como en la compra de tablets para el uso en las aulas.

Lo anterior derivado de las medidas de austeridad que se promovieron durante el ejercicio fiscal pasado con el propósito de hacer más eficiente los recursos. Entre las medidas que más destacaron, era que los funcionarios del primer nivel dejaran de percibir el 50% de compensación en salarios; además se hicieron ahorros dejando de rentar instalaciones y equipos externos en la universidad.

“El proceso de adquisición se celebró el año pasado, cada uno de los docentes va a recibir una Tablet, se compraron mil 800 tablets, se compraron diversos dispositivos para cada una de las pantallas que se tiene cada una de las aulas,” externó Enrique Jiménez de la Olla, jefe del Departamento Financiero, Control y Gestión de la UAA, quien agregó que la inversión para esta tecnología fue de alrededor de 11 millones de pesos, incluyendo otro tipo de dispositivos electrónicos como pantallas.

El propósito de la compra es hacer que sea más práctica la docencia esperando así reducir tiempos muertos en la labor del profesor frente a los alumnos.

Las pantallas que actualmente cuentan con entrada HDMI, así como entrada VGA para que los profesores puedan conectar sus equipos de cómputo. Con la llegada de las tablets, se ahorrarán este proceso.

En lo que respecta en inversiones para profesores de investigación, informa que se invirtieron 9.2 millones de pesos para la compra de insumos y equipo de apoyo. Además, se destinaron 5.3mdp en movilidad estudiantil tanto nacional como internacional. También se vieron beneficiados los distintos centros de la UAA, pues se les presupuestó 3.3 mdp entre todos.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Nueva exposición de pintura y escultura 
Next Premia Munal a ganadores de concurso #FotoPlensa

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Virtudes cínicas/ Virtudes cínicas

10/03/2019
Close