DeportesPortada

Conforman selectivo estatal para Campeonato de Taekwondo

  • Última etapa para conformar a la delegación que representará a la entidad en los próximos Juegos Nacionales de Conade en Monterrey, Nuevo León
  • Más del 50% de los participantes son procedentes de los municipios del interior

 

 

Un aproximado de 230 taekwondoines buscarán conformar el selectivo estatal en el Campeonato de Taekwondo que se realizará los días 18 y 19 de enero en el gimnasio Calpulalpan del municipio de Rincón de Romos.

Como parte de las acciones del programa Olimpiags del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), la Asociación Estatal de Taekwondo (AETA) realizará la última etapa para conformar a la delegación que representará a la entidad en los próximos Juegos Nacionales de Conade el cual se desarrollará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del IDEA Manuel Aceves Rubio, quien señaló que a través del programa Olimpiags se ha logrado conformar los selectivos estatales con gran participación de todos los ayuntamientos del interior, fortaleciendo las academias municipales y fomentando así la masividad del deporte local.

El presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes, informó que más del 50% de los participantes son procedentes de los municipios del interior, en su mayoría de los municipios de Calvillo, Rincón de Romos, San Francisco de los Romos y Jesús María.

Díaz Puentes detalló que este certamen estatal, realizará los pesajes y junta técnica el día 18 de enero en las instalaciones del Gimnasio Olímpico del IDEA; posteriormente durante el domingo 19 de enero se desarrollará la competencia en formas y combates.

A partir de las 8:30 horas se realizarán los llamados de combate y formas de todas las cintas y grados en las categorías de 2010-2008, 2008 – 2006 y 2005-2003; así como también a los taekwondoines en las categorías 2002-2000.

Se dio a conocer que los tres primeros lugares en cada categoría y división serán premiados sin embargo el selectivo se conformará con los atletas que logren los primeros lugares.

 

IDEA 

PIE: El domingo 19 de enero se desarrollará la competencia en formas y combates

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!