Continúa trabajo con Comité Sistema Producto Maíz en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
15/09/2020


  • El Programa de Alta Rentabilidad en Maíz arrojó buenos resultados

 

Los Comités Sistema Producto, integrados por agricultores y ganaderos de las diversas actividades productivas en el campo de Aguascalientes, son organismos auxiliares con los que se trabaja estrechamente, a fin de elevar la productividad y obtener mejores ingresos para las familias. 



Por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), continuará con ésta dinámica, para la operación de las acciones y programas que desarrollará durante el presente año esta dependencia estatal.

Así lo señaló el titular de Sedrae, Miguel Muñoz de la Torre, en la reunión de trabajo que sostuvo con integrantes del Comité Sistema Producto Maíz,  que preside José Uriel Romo Castañeda.

Indicó que los programas estatales se diseñarán de acuerdo a las prioridades que tengan los productores en este cultivo, debido a que actualmente solo se cuenta con presupuesto estatal, y así de forma coordinada, atender sus proyectos productivos. 

José Uriel Romo Castañeda se refirió a los apoyos que recibieron el año pasado y al Programa de Alta Rentabilidad en Maíz, en el que los resultados arrojaron una producción de hasta 15 toneladas por hectárea en grano; en el caso del maíz forraje las parcelas con este programa obtuvieron hasta 85 toneladas por hectárea, con lo que mejoraron los rendimientos respecto al sistema de producción tradicional.

Romo Castañeda señaló que además, entre los apoyos que recibieron estuvo la semilla mejorada de maíz de riego y temporal; semilla de avena para mitigar el impacto de la sequía; equipamiento con llantas de tractor y cercos perimetrales; vitrinas demostrativas, viajes para capacitación y foros de intercambios de experiencias.

 

Sedrae

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Colaborará Seguridad Municipal en el Censo 2020
Next OSA presenta Primera Temporada 2020   

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Presentan iniciativas para reformar la Constitución Política de Aguascalientes y el Código Urbano

10/05/2018
Close