- Diputada exhorta a que grupos al interior del partido dejen de lado sus diferencias
- Confía en las conclusiones de las autoridades electorales
***
La diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada exhortó a Cuitláhuac Cardona Campos y a David Alejandro de la Cruz a que se sienten a conversar para dejar de lado sus diferencias y poder dirigir el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lo anterior debido a que, desde hace varios meses, estas dos figuras políticas se han disputado por la presidencia estatal del partido, incluso acusando a organismos como el Instituto Estatal Electoral (IEE) de entrometerse en los asuntos de los militantes.
“No podemos ser candil de la calle y oscuridad en la casa, por eso convoco a Cuitlahuac y a David a que platiquen”, opinó la diputada. Tanto Cardona Campos como Alejandro de la Cruz deben llegar a un acuerdo para por fin unir a los militantes como debe de ser, pues afirmó que todos los ciudadanos esperan que morena siga siendo un partido fortalecido.
De la misma manera, la legisladora hizo un llamado a Yeidckol Polevnsky y a Alfonso Ramírez Cuéllar para que unieran a los militantes del país y dejar de estar fracturando el partido.
Dijo que, en ambos casos, será respetuosa de las determinaciones de las áreas jurisdiccionales y confía que las instancias electorales serán las que den la razón a alguno de los grupos y trabajarán de acuerdo a dichas determinaciones.
Con respecto a lo que declaró Fernando Alférez, sobre que los principales enemigos de morena son los propios militantes, la legisladora opinó que los afiliados al partido “son ciudadanos valientes”, al estar convencidos del proyecto de nación del actual presidente Andrés Manuel López Obrador y agradeció su apoyo.




