Opinión

De Rebote

Baloncesto 

Después de concluida la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, las Panteras de Aguascalientes inician la serie de Playoff visitando en los dos primeros juegos al Líder de la competencia Soles de Mexicali, hoy y mañana jueves los encuentros serán a las 22:15 horas, tiempo de Mexicali (20:15 hora del centro).

El Gimnasio Hermanos Carreón abrirá sus puertas los días domingo 12, a las 18:30 horas (tiempo del centro), y el lunes 13, a las 20:30 horas, para los juegos cuatro y cinco de una serie a ganar cuatro juegos de siete posibles, de haber un quinto encuentro está programado para el miércoles 15 de enero, de requerirse los juegos seis y siete la serie regresaría a Mexicali los días 18 y 19.

La otra serie de la Zona Oeste será disputada entre Capitanes CDMX y Aguacateros de Michoacán.

En lo referente a la Zona Este los equipos que disputarán los cuartos de final son Mineros vs. Leñadores y Dorados frente a Fuerza Regia.

 

Futbol

Necaxa se presentó en el inmueble de la colonia Héroes el pasado sábado 4 en juego de pretemporada, ya con Alfonso Sosa al frente Los Rayos lograron unir al respetable, pero en contra, con una entrada de aproximadamente 18,500 aficionados, de los cuales, la mayoría apoyaron al equipo de Chivas, otro dato fue que la Porra de Los Rayos no hizo acto de presencia, aparentemente en protesta por los cambios de jugadores que ha realizado la directiva en los últimos torneos; finalmente Necaxa cayó dos goles contra cero

La afición en general también se muestra molesta por la venta de jugadores que han realizado buenos torneos, además que todo indica que la directiva sólo se enfoca en las ganancias económicas sin importar el arraigo del equipo y algunos jugadores representativos del mismo.

No se puede pasar por alto que el fin de los clubes es obtener ganancias, sin embargo la afición merece respeto, dado que a fin de cuentas ésta es la que genera los ingresos para equipos y patrocinadores, incluso la televisión, habrá que hacer un replanteamiento general en el futbol nacional.

Para este fin de semana se tiene programada la Jornada 1 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, los encuentros del viernes serán Morelia vs. Toluca y Tijuana vs. Santos, recordar que Necaxa no tendrá acción en esta primera Jornada dado que Monterrey solicitó reprogramar el encuentro, este será en 5 de febrero.

Para Los Rayos, la Jornada 2 será la inicial visitando a Toluca el domingo 19 a las 12:00 horas.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!