Dimorfos / Imágenes de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
29/09/2020


El término Dimorfos, dice el Diccionario de la RAE, procede del griego δίμορφος dimorphos y significa “biforme”, y en biología se aplica a la “condición de las especies animales o vegetales que presentan dos formas o dos aspectos anatómicos diferentes”.

Otra acepción, no incluida en el diccionario, es la de la exposición con obra de Alvek Servín, que se encuentra en la Galería de la Ciudad, sita en la Casa de la Cultura, y que estará abierta hasta el próximo 8 de marzo.

Se trata de una serie de trabajos realizados con una técnica novedosa, por lo menos en las artes plásticas: el bordado, con piezas como la que se muestra en la imagen.

En el texto de presentación de la exposición, Mitzi Zuleica Herrera señala que “el bordado permite acentuar los detalles expresivos, las texturas y la transparencia, que filtra la luz y posibilita exaltar la dualidad entre luz y oscuridad que forman su carácter”. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El club de los suicidas/ Otra inútil columna para la paz  
Next MMXX/ Debate electoral
Close

NEXT STORY

Close

Delegación japonesa busca oportunidades de inversión en el estado de Aguascalientes

01/12/2014
Close