Diputados morenistas se preparan para compra de cachitos - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Diputada local asegura que la rifa del avión no es una cortina de humo
  • Estamos ya ahorrando para comprar los cachitos: Natzielly Rodríguez 

 

 

La diputada local Natzielly Teresita Rodríguez Calzada consideró que la rifa del avión presidencial no desvía la atención de los ciudadanos de otros temas importantes ni coarta la atención del gobierno en los distintos sectores.

Tras el anuncio de la rifa de la aeronave, distintos actores políticos lo consideraron como una cortina de humo, pues al parecer en distintos medios han pasado desapercibidos algunos de los temas más relevantes para los mexicanos, como las reformas del sistema penal, la reducción de expectativas de crecimiento del país por parte Fondo Monetario Internacional, el uso de la Guardia Nacional para frenar la caravana de migrantes, así como los detalles acerca de la conformación del Instituto de la Salud del Bienestar (Insabi).

“Yo creo que hay que atenderse todos los temas, no creo que el presidente esté enfocado solamente en la venta del avión, está preocupado por resolver el tema de la salud, ha platicado con las distintas fuerzas de los gobernadores, de esa manera se pueden construir los acuerdos, con el diálogo y el consenso”, señaló la diputada morenista.

Anunció que acatará la petición del diputado del Congreso de la Unión, Mario Delgado, de comprar por lo menos diez boletos por representante. “Estamos ya ahorrando para comprar los cachitos”, aseguró Natzielly Rodríguez, al mostrar su apoyo a la medida, pues asegura que lo recaudado se verá reflejado a la brevedad en el Sector Salud.

De resultar ganadora de la aeronave, afirma que donará la propiedad a los ciudadanos. “Si nos lo ganamos, ya veremos qué podemos hacer con él para el beneficio de la gente”, externó, denotando que no haría uso del avión para transporte personal.

El diputado panista Guillermo Alaniz de León calificó como “una vacilada” las medidas del gobierno para deshacerse del avión, pues tiene sus dudas acerca de la dinámica: “Va a pasar como sucede en las rifas entre amigos, van decir ‘fíjense que no se vendió el cachito premiado’”.



Show Full Content
Previous No removerán al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes
Next Inadecuada, una nueva reforma penal: Jesús Figueroa
Close

NEXT STORY

Close

Homologarán salario mínimo  a Unidad de Medida y Actualización

21/04/2017
Close