Últimas noticias

#ElTwitazoLJAMx

  • Súmate a las conversaciones, usa el hashtag #ElTwitazoLJAMx y semana tras semana te vamos a contar lo que se dice y twittea.

#LaPalabrería -o cómo diría mi mamá: eso cómo se come-:

Tendencia, seguramente has escuchado que los medios tradicionales dicen que “la tendencia fue”, o “se mantuvo como tendencia todo el día”. Eso quiere decir que durante un día u horas se ha hablado mucho de un mismo tema.

Una tendencia nos dice de qué están hablando las personas en este momento en Twitter, es por eso que las tendencias cambian según la zona geográfica o la relevancia del tema que se habla. Entre más importante más tiempo será tendencia, pero eso no quiere decir que todas las tendencias son de temas relevantes.

También es conocido como Trending Topic o TT.

Si están en Twitter puedes revisar cuáles son las tendencias para ti, según tu ubicación.

 

#bluemonday2020

¿Iniciaste la semana triste?, ¿deprimido?, pues todo esto fue culpa del BlueMonday (el día más triste del año). El tercer lunes de enero es llamado BlueMonday y es cuando los excesos del Guadalupe–Reyes llegan a su fin y nos pasan factura y retomamos actividades, pendientes, trabajo. ¿Cómo les fue en el BlueMonday?

 

Isabel Cabanillas, #JusticiaParaIsabela, #TodasSomosIsa, #FeminicidioEmergenciaNacional

Estos tweets lamentablemente se hicieron virales por el asesinato de la activista y artista Isabel Cabanillas en Cd. Juárez, Chihuahua. Tenía 26 años, era fronteriza, madre soltera, amiga, artista y activista social. Formó parte del Observatorio Ciudadano Especializado en Género de la Red Mesa de Mujeres. Y pertenecía a la colectiva Hijas de su Maquilera Madre.

#coronavirus

Este hashtag se ha sido tendencia toda la semana, les compartimos un resumen y cómo ha evolucionado el tema:

El 20 de enero la Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de urgencia para determinar si el brote de neumonía en China, provocado por un nuevo coronavirus constituye una emergencia internacional.

Se activa una Alerta Epidemiológica sobre el nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud dijo que era muy pronto para declarar una emergencia de salud pública.

Las festividades por el año nuevo chino que se festejarían el viernes fueron cancelados.

China declara cuarentena en 16 ciudades.

Los primeros casos en Europa se reportaron el viernes.

#coronavirusmexico

Esta vez no vamos a compartir los memes que se han hecho sobre el coronavirus y los posibles casos en México. Es importante no caer, creer ni difundir noticias falsas o de dudosa procedencia. 

Revisa cuentas oficiales como: @SSalud_mx, @ISSSTE_mx

Y en Aguascalientes: @SaludAgs, @SomosLJA

Al cierre de esta edición se tenían 7 posibles casos de los 4 habían salido negativo y el resto estaban en proceso.

#LadyCerveza

Una moda que se niega a desaparecer de las redes sociales es bautizar como Lady o Lord a las personas que hacen uso de sus privilegios para realizar acciones y que son exhibidos en redes sociales -en este caso en Twitter-. Una mujer asistió al partido Chivas y Dorados en el Estadio Akron, lanzó su bebida hacia otras personas del público, por lo que fue bautizada como #LadyCerveza.

La responsable respondió en Twitter justificando su acción como que a ella también le había tocado y que van al estadio y no a misa.

¿Qué opinas?

#ImpeachmentTrial

Donald Trump es el tercer presidente de Estados Unidos en ser sometido a un impeachment.

Pero ¿qué es un impeachment? se puede traducir como “acusación”, “proceso de destitución” o “juicio político”. Se realiza en el Senado, donde los legisladores decidirán si destituyen al presidente, acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

#CaravanaMigrante

Desde la semana pasada este hashtag ha sido tendencia. Desde su paso por Guatemala para entrar a México, las agresiones por parte de la Guardia Nacional, el doble discurso del Gobierno de México y la insistencia de organismos de la sociedad civil nacionales e internacionales de garantizar.

#GuardiaNacional

La Guardia Nacional lanzó gases lacrimógenos y piedras para impedir el paso de inmigrantes en la frontera sur para impedir que crucen a México por el río Suchiate. En rueda de prensa el Presidente AMLO negó las agresiones pero en redes sociales se difunden vídeos de los enfrentamientos.

#RosarioPiedra

La Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra acudió ante diputados y senadores a rendir el informe anual. Días después Rosario Piedra señaló que existe una crisis humanitaria y el Presidente AMLO manifestó que no coincidía con ella y que no había crisis humanitaria.

#YoNoAutorizo

Ante la petición de la Secretaría de Gobernación al Instituto Nacional Electoral (INE) de entregar todos los datos biométricos que tienen almacenados es que surge este hashtag donde las personas usuarias de redes sociales manifiestan no autorizar que su información sea entregada a partir del derecho a la privacidad.

¿Por qué tanto escándalo?

Bajo el argumento del derecho a la identidad, se quiere crear la cédula de identidad, sí es una urgencia que puede ayudar a la identificación de personas desaparecidas, pero también es un problema que el gobierno almacene toda, todita nuestra información biométrica (rostro, iris, huellas digitales, etc) que puede traer filtración de la información, exclusión, discriminación, vigilancia.

#DollyPartonChallenge

¿Dónde inició este hashtag?

Surge a partir del tweet que compartió la cantante country Dolly Parton con la frase “Consigue una mujer que pueda hacerlo todo”y una imagen con 4 fotografías de ella en diferentes facetas de redes sociales, Linkedin, Facebook, Instagram y Tinder. A partir de esta foto los usuarios de redes se han sumado al reto.

#CaminataPorLaPaz

El hashtag #CaminataPorLaPaz se utilizó por la marcha que tenía como objetivo llegar a Palacio Nacional para visibilizar la situación que padecen miles de personas en el país por la violencia y las desapariciones forzadas.

La caminata comenzó la mañana del 24 de enero cerca del poblado de Tres Marías, en Morelos.

@AngieConter

The Author

Angélica Contreras

Angélica Contreras

No Comment

¡Participa!