Sociedad y Justicia

En abril podría entrar en funciones una plataforma digital para taxis

  • Taxistas continuarían ruleteando y al mismo tiempo trabajaría a través de la aplicación
  • La consideran una estrategia para mejorar el servicio y mejorar sus ingresos

 

 

Sigue en pie el proyecto para que también los taxis trabajen a través de una aplicación digital y de esta manera ofrezcan también el servicio de transporte, además de continuar con el ruleteo, informó Óscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea); aseguró que en antes de abril lanzarán su propia app.

El líder gremial apuntó que aquellos taxistas que no estén de acuerdo en comenzar a trabajar a través de una aplicación digital, en realidad no quieren avanzar ni evolucionar, con el riesgo de perder cada vez más usuarios, en lugar de usar las nuevas tecnologías a favor: “Nosotros los taxistas, aunque toda la vida hayamos sido ruleteros, no quiere decir que estemos peleados con la tecnología, al contrario, debemos utilizarla para brindar un mejor servicio”.

Como representante del gremio de los taxistas, consideró que le corresponde pensar en cómo los choferes pueden lograr un mejor ingreso para que sus familias vivan bien, además que como trabajadores del volante hagan su labor con mayor seguridad, y eso es lo que ofrece integrar la plataforma digital, pues no es lo mismo subir a un pasajero en la calle, que recogerlo en un domicilio en donde cuenten con datos del clientes; además de las ventajas que representan también para los usuarios el que los taxis y taxistas formen parte de un padrón. 

El objetivo es que los taxistas no dejen de lado la ventaja que tienen de poder ruletear, pero que al mismo tiempo cuenten con las ventajas que representan las aplicaciones de los dispositivos de celulares, servicio que podrán ofrecer a costos más bajos que los ya existentes de las grandes plataformas: “Finamente estos nos vinieron a robar, nos vinieron a saquear esas plataformas”.

Romo Delgado reconoció que hay varios compañeros del gremio que se niegan a trabajar a través de esta tecnología y dar ese paso de mejora del servicio, con base en lo que demanda la gente y está dispuesta a pagar; consideró necesario que antes de iniciar con esta estrategia, se debe trabajar en una especie de campaña para que las personas se enteren de esta nueva modalidad de los taxis y lo acepten.

Expuso que la idea de comenzar a trabajar a través de una aplicación es hacerlo de la mano con el gobierno estatal, al ser los responsables de buscar las mejoras en el servicio público; por ello siguen todas las indicaciones y recomendaciones que les hacen con este objetivo. Por lo pronto, ya comenzaron a realizar algunas pruebas piloto para que antes de abril ya sea posible que funcione óptimamente. Aclaró que cualquier taxista podría tener acceso a esta mejora de servicio, sin importar la agrupación a la que pertenezca.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!