Sociedad y Justicia

En DIF estatal se instalará módulo para tramitar tarjeta de descuento en transporte

  • El módulo estará operando los viernes 31 de enero y 7, 14, 21 y 28 de febrero
  • El trámite se podrá realizar en una sola cita

 

La directora general del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que con el fin de acercar los servicios a los usuarios del organismo, la Coordinación General de Movilidad instalará un módulo en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM) para tramitar la tarjeta de tarifa preferencial Yovoy. 

Detalló que dicho centro se ubica en Avenida Mahatma Gandhi esquina con Avenida Convención Sur, en la colonia Agricultura, y estará atendiendo al público durante cinco viernes que serán el 31 de enero, 7, 14, 21 y 28 de febrero, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Refirió que el costo de la tarjeta será de 100 pesos y el trámite lo podrán realizar en una sola cita; la vigencia del plástico es anual, la reactivación será gratuita y será válida de lunes a domingo.

Agregó que de acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación General de Movilidad, los pasajeros beneficiarios de este programa podrán hacer cuatro viajes por día con su respectivo descuento, el cual será del 50 por ciento de la tarifa.

Los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán que presentar los siguientes documentos en original y copia; acta de nacimiento, CURP, INE/IFE y comprobante de domicilio, y en el caso particular de los últimos credencial nacional o estatal para personas con discapacidad.

Mencionó que el trámite de los beneficios de Yovoy también se puede hacer en línea, sin embargo, para el DIF estatal es importante contar con este módulo para facilitar este procedimiento a los pacientes y usuarios del DIF estatal que acuden a las instalaciones del Centro de Atención Integral del Adulto Mayor y al Centro de Rehabilitación e Integración Social.

 

DIF estatal 

 

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!