PortadaSociedad y Justicia

En investigación, el elemento de Aguascalientes que descuidó su arma

  • Será la Comisión de Honor y Justicia la que determine si continúa o no en las filas de la Policía municipal
  • Elementos se deben de actualizar en protocolos y capacitarse

 

 

El regidor presidente de la Comisión Permanente de Seguridad del Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes, Israel Tagosam Salazar Imamura López, informó que el elemento que descuidó su arma en el fraccionamiento Morelos, provocando que una mujer la tomara y disparara a los transeúntes, está en investigación ante la Comisión de Honor y Justicia.

El policía, que actualmente no está funciones, ya tenía tiempo de haberse incorporado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. “Este es un caso que no debió de haber sucedido, fue una falta grave el descuido del elemento, y quien la hizo la va a pagar,” sentenció Tagosam Salazar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado denunció la violación del protocolo, pues no se presentó el elemento involucrado ante la Fiscalía General del Estado. Sobre ello, el regidor dijo desconocer si está o se pondrá a disposición del organismo en cuestión y si es que por su parte realizan una investigación.

Se espera que para la siguiente semana ya se tenga una resolución sobre la situación de este elemento, será hasta entonces cuando se determine si se separará definitivamente de la Policía municipal o si habrá alguna otra sanción. 

Con respecto a la agresora, señaló que se ha tenido múltiples ingresos ante Justicia Municipal. Durante los hechos, se encontraba bajo el influjo del alcohol y las drogas, pero desconoce si es o no paciente siquiátrico.

El priista calificó como lamentable que, derivado de estos hechos, se reanimen los enfrentamientos entre palacios: “En lugar de estar señalando, hay que ponernos a trabajar, unirnos para hacer el trabajo bien y dejar de hacer esto un tema político”.

Aceptó que es necesario que se tenga una actualización acerca de protocolos y capacitación a todos los elementos de la Policía municipal.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!