En lo que va del año, se detectaron tres negocios de venta clandestina de alcohol  - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Es común la detección de locales que venden alcohol de 96 grados
  • Dirección de Reglamentos va por los vendedores de bebidas alcohólicas en redes sociales

 

La Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes prepara operativo para detectar a quienes hacen negocio con la venta de alcohol clandestino por redes sociales, luego de que al despegar el 2020 ya detectaron dos establecimientos que venden bebidas embriagantes fuera de los que marca su permiso e inclusive un local que vende alcohol de 96 grados, informó el titular de la dependencia, David Ángeles Castañeda.

El funcionario detalló que fue en el Mercado de Abastos en donde sus verificadores detectaron un local de venta de alcohol, así como dos negocios fuera de esta área que vendían bebidas alcohólicas de forma clandestina, al ser considerados así en el Código Municipal a aquellos sitios que tienen permiso de venta de cerveza y aprovechan también para vender otro tipo de bebidas de mayor graduación.

Entre los negocios detectados que cometieron este ilícito, se encuentra un café y un restaurante, además del negocio en la Central de Abastos en donde se confiscaron 20 litros de alcohol de 96 grados. Ángeles Castañeda refirió esta venta es ilícita y debe regularse pues no cuentan con ninguna licencia para comerciar con este tipo de productos y detalló que las multas que se aplican van de diez a 50 días de salario mínimo, la confiscación del producto, además de la clausura del lugar.

Dijo ser común que haya quienes abren un local o rentan una bodega, ponen anuncios y comienzan con la venta de alcohol directo, es decir, de 96 grados, en garrafones grandes de diez a 20 litros, por lo que de inmediato surge la duda de para qué venden este producto.

En cuanto a quienes hacen negocio a través de las redes sociales, los cuales ofrecen llevar botellas de vino a domicilio, anunció que se llevará a cabo un operativo en el que sea posible que sean sorprendidos en flagrancia, al ser aspectos de operatividad que por seguridad prefirió no mencionar.

Reconoció que también son comunes los lugares que, al contar con todos los permisos para la venta de bebidas alcohólicas, se atreven a comerciar con ellas fuera de horario, en este rubro van cuatro negocios detectados en lo que va de este año, mientras que en el caso de restaurantes fueron identificados tres establecimientos que no han renovado su licencia 2019, por lo que en breve deberán “regularizar su situación, pues pueden ir directo a la clausura”.

El director de Reglamentos dio a conocer que durante el 2019 se registraron diez puntos de venta de alcohol clandestino.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Para legisladores remisos/ Opciones y decisiones
Next Renuncia de comisionado no afecta labores del Sistema Estatal Anticorrupción
Close

NEXT STORY

Close

Se aplicó Planea Diagnóstica a más de 26 mil alumnos de primaria en Aguascalientes

12/09/2015
Close