En marzo o abril se renovará la dirigencia del PRD  – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • Comienzan a levantar el dedo los interesados en dirigir el partido en Aguascalientes
  • La apertura a la participación de las mujeres sólo es simulación, acusa ADN

 

 

Se presenta la primera planilla interesada en contender por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes por parte de Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezada por Francisco Flores Flores, tras considerar que el actual grupo que los coordina no dio los resultados esperados y simuló en cuanto a la participación de las mujeres.

Luis Fernando Canchola, coordinador estatal de ADN, dijo desconocer qué se hace para que el partido sea considerado en el estado como una opción en donde la gente se vea representada, pues además la ciudadanía se pregunta en dónde está la oposición, la cual señalan como “moralmente derrotada”, aunque desde su percepción, lo correcto es señalar que están “terriblemente desorganizados”.



Consideró que uno de los errores por parte del PRD es el proyecto fallido de Futuro XXI, el cual al final fue un intento desarticulado y sin presencia, impulsado por algunos personajes del organismo pero que no logró cuajar, al no tener el compromiso ni el apoyo de las bases del partido ni el respaldo social.

“Necesitamos un PRD sólido y fuerte ante esta oportunidad que tenemos de renovar la dirigencia estatal y nacional del partido. Creemos que debemos hacer cosas diferentes y ser parte del acontecer diario del estado y el país, reunirnos para definir qué queremos y cómo queremos ser percibidos, tener una oferta política hacia las elecciones 2021, tenemos año y medio para eso”, expuso. Consideró que la persona que puede encabezar los trabajos del PRD estatal es Francisco Flores Flores, actual secretario de Movimientos Sociales del partido.

Adelantó que será entre marzo y abril cuando se habrán de renovar las estructuras de las dirigencias estatales y la nacional y será en un mes aproximadamente cuando dé inicio el proceso en donde esperan que participen los poco más de cinco mil militantes que, con base en los datos del último semestre del partido, lo conforman.

María Dolores Rangel Díaz, integrante de la Coordinación Estatal de Mujeres del PRD, denunció que a pesar de que en el discurso se dice que el PRD es un partido que da espacio y apertura a las mujeres para que lleguen a ocupar un cargo de elección popular, lo cierto es que ponen muchas trabas y eso tiene que cambiar en los hechos.

Francisco Flores aseguró que ADN es el segundo grupo más importante del PRD, en donde están preocupados por el acontecer político del estado y el país, y por ello pretenden aplicar una verdadera transformación del partido para enfrentar las próximas elecciones y sea posible el equilibrio de poderes y mejores esquemas de justicia social, al ser el partido a representación de la verdadera izquierda.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Promueven activación física y dietas en escuelas para combatir sobrepeso y obesidad
Next UAVI se capacitará para que mujeres trans puedan recibir atención 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Inaugura Carlos Lozano la LXXX Asamblea Nacional de Criadores de Toros de Lidia

26/01/2013
Close