Entregan 780 calentadores solares en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Beneficiarán a cerca de cuatro mil personas en la entidad
  • Se destinaron 2 millones de pesos

***

Con la finalidad de apoyar la economía familiar de la población de Aguascalientes y como una medida sustentable a favor del medio ambiente, el secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Julio César Medina Delgado, encabezó la primera entrega de 780 de calentadores solares, que beneficiaran alrededor de cuatro mil personas en la entidad.

En el evento celebrado en la explanada del Parque Tres Centurias, se hizo la entrega de los dispositivos; Medina Delgado refirió que la indicación del gobernador Martín Orozco ha sido que los programas que se emprendan en todas las dependencias tengan amplios beneficios para la ciudadanía, y con el programa de entrega de calentadores solares se logra dicho objetivo; se apoya a las familias en materia económica pero además se favorece al medio ambiente al dejar de emitir emisiones contaminantes a la atmósfera.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Paulo Martínez López, destacó que con la instalación de los dispositivos, las 780 familias beneficiadas con el apoyo estarán ahorrando hasta el 80 por ciento del costo de un cilindro 30 kilos de gas butano.

Comentó que cada dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de 110 litros y una vida útil de 10 años, y con el sistema de calentamiento de agua con energía solar, una familia de cinco integrantes puede asearse todos los días.

El funcionario estatal indicó que gracias a las gestiones que realizó el gobernador Martín Orozco, se aplicaron dos millones de pesos para la adquisición de los 780 calentadores que se entregan en esta primera etapa.

 

Sedeso



Show Full Content
Previous Guardia Nacional realiza recorridos de disuasión en Calvillo, Aguascalientes
Next Arranca programa Familias Fuertes en Valle de los Cactus, Aguascalientes

1 thought on “Entregan 780 calentadores solares en Aguascalientes

  1. Nosotros no sabíamos de éste beneficio…A DONDE ACUDIMOS? NECESITAMOS UN CALENTADOR.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Nissan, empresa arraigada en Aguascalientes, por fin se reposiciona en ventas

07/01/2021
Close