Factores principales de las amplias pérdidas en el precio del petróleo – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • Hasta ese momento, la reducción en las tensiones bélicas entre Estados Unidos e Irán
  • La publicación del reporte semanal de la EIA, el cual fue considerado como bajista por el mercado

 

El precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la jornada de este miércoles 8 de enero con amplias pérdidas causadas por dos factores principales:

  1. La reducción en las tensiones bélicas entre Estados Unidos e Irán, lo que modera la especulación de una posible caída del suministro del petróleo en el Medio Oriente. Lo anterior se dio tras los comentarios del Ministro de Relaciones Exteriores de Irán y del presidente de Estados Unidos, quienes mostraron una retórica moderada. Por un lado, el ministro de exterior de Irán, Javad Zarif, señaló que su país había concluido sus medidas de autodefensa al amparo del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, mientras que, por el otro lado, Donald Trump mencionó que Irán “parece estarse retirando” de acciones que puedan aumentar la hostilidad. Durante el overnight, el WTI alcanzó un máximo de 65.65 dólares por barril, precio que no se veía desde abril de 2019, mientras que el Brent subió a 71.75 dólares por barril, nivel que no se veía desde septiembre de 2019.
  2. La publicación del reporte semanal de la EIA, el cual fue considerado como bajista por el mercado. La perspectiva sobre el reporte se dio debido a que, durante la semana que finalizó el 3 de enero, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron un sorpresivo incremento de 1.16 millones de barriles (m bbl), mientras que los inventarios de gasolina aumentaron en 9.14 m bbl. Lo anterior incrementa el nerviosismo en torno a la oferta global del hidrocarburo, la cual sigue siendo muy amplia.

Ante esto, el WTI cerró la sesión cotizando en 60.09 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 4.16%, mientras que el precio del Brent se contrajo 3.44%, y cerró la jornada ubicándose en 65.92 dólares por barril. Por su parte, la mezcla mexicana cerró la sesión del 7 de enero mostrando una reducción de 1.25% en su precio, cotizando en 58.61 dólares por barril.

 



Gabriela Siller 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Banco Mundial disminuye perspectiva de crecimiento de 1.5 a 1.2% en 2020
Next Año Nuevo, humanidad vieja/ Sobre hombros de gigantes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

A mitad de la Feria, DIF estatal reforzará vigilancia para desalentar trabajo infantil

03/05/2014
Close