Fines de semana, en el Descubre Aguascalientes – LJA Aguascalientes
16/09/2020


  • Los sábados y domingos el horario será de 11:00 a 20:00 horas
  • La oferta temática se divide en tres ejes; ciencia, tecnología y medio ambiente
  • Podrás disfrutar de producciones de cine en formato IMAX y 4D; conocer de astronomía en el Planetario; recorrer áreas naturales, entre otras actividades   

***

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), invita a toda la población a visitar el Museo Descubre para que disfruten la oferta científica, tecnológica y de medio ambiente que brinda al público durante sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas.



Los asistentes pueden iniciar recorrido en las cuatro salas permanentes; Travesía cósmica, Energías renovables, Robótica, Arma auto (Nissan), laberinto y Jardín de polinizadores, que están abiertas para que la gente pueda acceder durante 8 horas.

Uno de los atractivos que no pueden dejar de visitar es el Mariposario y Orquidario, un ecosistema compuesto por diferentes especies de plantas, dicho espacio abre sus puertas a las 11:30, 13:30, 15:30 y 17:30 horas.

Para los amantes del cine documental, en el Domo IMAX se proyectarán dos películas de este género; “Travesía musical”, a las 13:00 horas y “Pandas, el camino a casa”, a las 17:00 horas.

También pueden disfrutar de los tres cortometrajes animados de la sala 4D; “Sherlock Holmes”, “Moon thunder” y “Dino racers”, las tres se presentan en una sola función. Los horarios de proyección son a las 14:00, 15:30 y 18:00 horas.

Para aprender sobre astronomía, pueden entrar al Planetario y Observatorio en el que Julien Potier, quien es presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios, hablará sobre el universo con una proyección en formato fulldome y se transmitirán películas. El horario es a las 12:15 y a las 16:00 horas.

Una de las salas que acompaña el tema de concientización del cuidado ambiental, es Casa de la tierra, en la que se ve contenido del calentamiento global, estructura de los planetas, sismos y terremotos. La atención es a las 14:30 y 18:30 horas. 

Si lo que buscas es detonar tu creatividad y construir diferentes estructuras, naves o personajes, puedes visitar la sala temporal Bricklive live, que tiene un costo distinto a las atracciones del museo y atiende desde la apertura hasta el cierre.

Para comodidad de los usuarios se manejan seis paquetes y costos unitarios por atracción, mismos que se pueden consultar en la página www.aguascalientes.gob.mx/descubre, en el facebook Descubre Ags y en el teléfono 4499700338 extensión 7115.

 

IDSCEA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Arranca Operativo Peregrino 2020 en Aguascalientes
Next Buscará empatar la serie Panteras de Aguascalientes contra Soles

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Respuesta a la aclaración de Gobierno del Estado de Aguascalientes

02/08/2018
Close