Sociedad y Justicia

Fortalece municipio instalaciones para promover educación ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), remodela el área de proyectos ambientales del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), con el propósito de continuar implementando acciones a favor de la educación y la protección del medio ambiente.

Actualmente se lleva a cabo la ampliación y rehabilitación de los espacios del Jardín Botánico y la Farmacia Viviente, para que los recorridos guiados se realicen con mayor fluidez y se facilite la interacción de los visitantes.

Se está trabajando en la creación de un nuevo humedal demostrativo, que tienen la función de reutilizar las aguas residuales que se generan en nuestras viviendas, escuelas o centros de trabajo.

El área de proyectos ambientales brinda a la ciudadanía talleres de microhuertos, composta, lombricomposta y visita al humedal y el Jardín Polinizador; espacios con los que se busca crear conciencia de cómo con sencillas acciones el ser humano puede contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente.

Tan solo en 2019 esta dependencia atendió a más de 45 mil personas de todas las edades con diferentes cursos y talleres enfocados en la sensibilización y adopción de hábitos sustentables.

Para mayores informes de los recorridos que brinda el CEREBIO, pueden marcar al teléfono 971 01 54 o en sus instalaciones ubicadas en boulevard José María Chávez esquina Carolina Villanueva, en Ciudad Industrial; en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!