Fue 2019 uno de los mejores años para el empleo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • En 2019 se invirtieron tres millones 421 mil 726 pesos para capacitar a los aguascalentenses en el empleo y autoempleo  
  • 210 proyectos productivos fueron incentivados con cinco millones 718 mil 740 pesos

 

 

La Secretaría General de Gobierno (Seggob), a través del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, cerró el año como uno de los mejores respecto a la actividad laboral, la capacitación y la promoción de empleos formales bien remunerados. 

En 2019 se invirtieron tres millones 421 mil 726 pesos en tres etapas del proyecto de Becas de Capacitación para el Trabajo, que a través del subprograma Bécate, lograron beneficiar a 970 aguascalentenses, quienes recibieron de uno a tres meses de capacitación en diversos rubros, así como un incentivo para transporte. 

Como parte de los esfuerzos destinados al fomento al autoempleo y apegándose a la estrategia del gobernador Martín Orozco Sandoval, de apostar por el emprendedurismo que genere valor y riqueza, 210 proyectos productivos fueron incentivados con 5 millones 718 mil 740 pesos. 

En este programa, 240 aguascalentenses obtuvieron mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta, para arrancar sus propios negocios y con ello generar empleo y riqueza.

Para consolidar a Aguascalientes como un estado internacionalmente competitivo, el Gobierno del Estado apoyó a 127 mujeres y hombres para que laboraran en el extranjero; así hoy 122 trabajan en Canadá, tres en Estados Unidos y dos en Alemania. 

A fin de que más aguascalentenses se queden en el estado, favoreciendo con ello el desarrollo local y fortaleciendo la familia, se realizaron ocho ferias de empleo que lograron vincular a las mejores empresas con siete mil 460 hombres y mujeres de la entidad. 

Además, en el 2019 la Dirección General de Trabajo de la Seggob logró concretar siete mil 23 asesorías laborales a trabajadores y patrones; realizó 130 representaciones legales y 72 inspecciones laborales.


 

Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Más de once mil personas atendió DIF de la capital de Aguascalientes en 2019
Next Cajas de Palacio Municipal de Aguascalientes se trasladan al CAM
Close

NEXT STORY

Close

Para este año, prometen construcción de tres nuevos pasos peatonales en Aguascalientes

29/08/2019
Close