DeportesPortada

Goleada escandalosa a Centellas

  • Fabiola Vargas nunca ha podido ganar en sus duelos inaugurales desde que dirige a Necaxa Femenil
  • Daniela Muñoz, portera de Necaxa, influye en las primeras anotaciones del encuentro

 

 

Como si fuera costumbre de cada torneo, el equipo de Centellas de Aguascalientes vuelve a perder de local con distracciones en la parte defensiva.

El equipo dirigido por Fabiola Vargas inició bien el duelo frente a Atlas; posesiones de balón con sentido ofensivo y en la búsqueda de marcar el primer gol del partido. La estrategia de Necaxa era encontrar en profundidad a las delanteras Ceci López y Dulce Alvarado, aprovechando la buena técnica de la 9 de Centellas y el ímpetu de Alvarado por ir a cada pelota a muerte.

La primer jugada importante del partido, llegó al minuto 6’ cuando la delantera Ceci López remata de cabeza en tiro de esquina, el balón retumba el travesaño de la arquera rojinegra, primer aviso de Necaxa. Llegando el minuto 26’, error de la defensa rojinegra, que busca apoyarse atrás con su portera pero sin la potencia necesaria para llegar rápido, Dulce Alvarado intenta llegar antes que la portera Ana Paz sin éxito alguno, ya que la guardameta del Atlas estaba atenta a la jugada. Para el minuto 39’ buscan en profundidad a Ceci López dejándola mano a mano con la portera, pero al no tener bien controlada al 100% la pelota, no sabe resolver y le estrella el balón en la jugadora de Atlas. Al finalizar la primera mitad, Atlas tiene una jugada clara de gol en los pies de Claudia Ibarra, quien tiene para rematar con todo el arco abierto pero no pudo meterla ante la extraordinaria atajada de Daniela Muñoz que sigue la jugada y tiene el “timing” perfecto para lanzarse. Así termina el primer tiempo de Necaxa, con jugadas claras de gol, pero sin ningún premio.

Para la segunda parte, un gol de vestidor castiga la buena actuación de la arquera Muñoz quien intenta pasar la pelota a una de sus defensoras sin potencia o dirección alguna. Las jugadores del Atlas aprovechan el error y Alison González pone en ventaja a las rojinegras tras un buen centro de Adriana Iturbide al minuto 47’. Atlas poco a poco sembraba dudas en la arquera necaxista exigiéndola en otras oportunidades, pero la defensa de Centellas aguantaba firme el marcador. Para el minuto 65’, Claudia Ibarra patea fuera del área con comba, al parecer sin ninguna dificultad para un arquero de buenas condiciones, tal no fue el caso de la arquera Muñoz que no decide si quedarse o rechazar el balón y en el lapso de esa decisión ya era muy tarde, el balón estaba al fondo de las redes. Castigo muy duro para una arquera que no lo había hecho “tan mal” en la primera parte. Con el marcador 0-2, Atlas pudo aprovechar de su ventaja al tener posesiones largas que desesperaba a Centellas. Ya para el cierre de la segunda mitad al minuto 92’ y ante la débil marca centellista, una jugadora de Atlas retiene y burla a tres defensoras necaxistas, dejando sola a Joana Robles que define arriba de Daniela Muñoz, lapidario 0-3.

La falta de contundencia, errores en la defensa y las desatenciones de la portera de Centellas, dejan en la lona al equipo de Fabiola Vargas una vez más.

 

The Author

Sergio Flores Villalobos

Sergio Flores Villalobos

No Comment

¡Participa!