Cultura

IMAC deberá de fortalecer los centros UEA y el Compaz 

  • Se tiene más de 47 mdp para ejercer este año en cultura
  • Confían en las capacidades de Jedsabel Sánchez Montes

 

 

Es necesario que se refuercen las Unidades de Exploración Artística (UEA) y las actividades de la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (Compaz), dijo el regidor presidente de la Comisión Permanente de Cultura en el Cabildo del Ayuntamiento, Oscar Salvador Estrada Escobedo, quien confía en que Jedsabel Sánchez Montes será capaz de llevar esto a cabo.

Dijo que es necesario que se refuercen las labores en las UEA, pues es deseable que se tenga una mayor atención y adultos y acercar a una mayor parte de la población a la cultura.

Con respecto a Compaz, asegura que ya se han unido una buena cantidad de niños a la orquesta, tanto que ya necesitan adquirir instrumentos y hacer más eficiente el costo de traslado para dar conciertos, así como su alimentación durante las actividades.

Además, deseó que se pueda seguir retomando eventos culturales descentralizados, tal y como se han llevado en el Aniversario de la Ciudad, pues estas acciones facilitan el acercamiento de las personas.

Sin embargo, el regidor perredista también puntualiza que sigue habiendo una necesidad presupuestal para el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), esto debido a que este año solamente se aumentó un millón de pesos para este sector, dejándolo en 47 millones de pesos.

Estos aumentos están destinados a atender los proyectos de barrios mágicos para además promover el turismo en la ciudad.

Con respecto a Jedsabel Sánchez Montes, espera que desempeñe bien su papel frente al IMAC, y que atienda todo el organismo. Señaló que el cambio de Alejandro Vázquez Zuñiga obedece a cambio de ciclos, pues ya tenía dos periodos al frente.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!