EducaciónSociedad y Justicia

Lanza UT aplicación móvil con alcance social

 

  • Estudiantes de Tecnologías de la Información crean app móvil para emplear a personas que se capacitan en Centros Crecer de la entidad
  • El proyecto Directorio Vecinal podrá ser usado por la sociedad y brindará datos sobre prestadores de servicios

 

El rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) Miguel Antonio Chávez Martínez, se reunió con el Secretario de Desarrollo Social (SEDESO), Paulo Gonzalo Martínez López, con el objetivo de acordar la operación de la etapa piloto del Directorio Vecinal.

Chávez Martínez, señaló que este proyecto consiste en una aplicación multiplataforma desarrollada en la fábrica de software de la UTA, que funciona para versión web y móvil, la cual tiene como principal objetivo ofrecer servicios u oficios a colonos de la entidad, impulsando de esta manera el empleo local. 

Destacó que este Directorio consiste en que personas de las colonias y municipios que ofrecen algún tipo de servicio enfocado a oficios laborales, se registren en los Centros Crecer para que, una vez registrados los servicios, la sociedad pueda acceder a ellos al descargar en su teléfono la aplicación móvil; de esta manera podrán realizar la consulta y contactar al prestador de la actividad de interés y contratarlo.

El rector, señaló que esta primera fase práctica del Directorio Vecinal, se pondrá a prueba en dos Centros Crecer de colonias de la zona urbana, así como en un Municipio, el cual se determinará más adelante. De igual manera, la misma UT Aguascalientes funcionará como centro de registro para ofrecer el servicio a personas de las zonas aledañas.

Chávez Martínez enfatizó que este proyecto de tecnologías de información es una aportación de impacto social, pues es una herramienta para todos aquellos que toman cursos en Centros Crecer y desean ejercer dicha actividad para obtener un ingreso extra.

 

UT

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!