Política

López Obrador felicita al pueblo de México por inicio del 2020

  • El jefe del Ejecutivo afirmó que el 2019 fue un año de avances y logros
  • “Independientemente de la corriente de pensamiento a la que se pertenece o a la religión que se profese, tenemos que unirnos todos los mexicanos y les deseo felicidades para el 2020 de todo corazón”, dijo el presidente

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje para desear a los mexicanos un feliz año 2020.

“Independientemente de la corriente de pensamiento a la que se pertenece o a la religión que se profese, tenemos que unirnos todos los mexicanos y les deseo felicidades para el 2020 de todo corazón”.

Desde la zona arqueológica de Palenque en Tabasco, el jefe del Ejecutivo afirmó que el 2019 fue un año de avances y logros.

“Inició la transformación de la vida pública de nuestro país. Puedo asegurar que se acabó con la corrupción, sobre todo arriba; no hay impunidad; la economía se mantuvo estable, se fortaleció el peso, no hay inflación, aumentaron los salarios mínimos como no había sucedido en 40 años, y hay bienestar en nuestro pueblo, sobre todo desarrollo”.

López Obrador sostuvo que en la Cuarta Transformación los ingresos se distribuyen con justicia.

“Muchos mexicanos, millones de mexicanos, están recibiendo apoyos, beneficios como nunca había sucedido”, aseveró.

El presidente aseguró que el gobierno que encabeza fortalecerá su actuación para atender los grandes pendientes nacionales, como la inseguridad y la violencia.

“Tengo mucha confianza de que vamos a ir apaciguando, vamos a ir serenando a nuestro país porque no se permite la corrupción, porque se están atendiendo las causas que originaron la inseguridad y la violencia en México. Es decir, tiene que haber progreso y justicia; tiene que haber bienestar para la gente, tiene que haber empleos, se tiene que atender a los jóvenes como lo estamos haciendo”.

Además de generar oportunidades, reiteró que es fundamental evitar el contubernio entre delincuencia y autoridades: “Eso ya pasó al basurero de la historia. Eso no va a volver a suceder. Nosotros queremos moralizar la vida pública de México y lo estamos haciendo. Estamos purificando la vida pública para que se tenga autoridad moral y se pueda tener autoridad política y vamos a lograr la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

El presidente López Obrador reanudará sus actividades públicas el 2 de enero al ofrecer la primera conferencia de prensa matutina del 2020, el cual ha sido declarado en el Diario Oficial de la Federación “Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”.

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!