Política

López Obrador promete justicia a familia LeBarón 

  • En Bavispe, Sonora, el presidente informó que continuarán los encuentros con víctimas de la inseguridad
  • En el encuentro participaron Margaret Langford, familiar de las víctimas, funcionarios federales, estatales y municipales

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por segunda ocasión con las familias Langford y LeBarón, a quienes refrendó su compromiso de hacer justicia a las mujeres y menores que perdieron la vida el año pasado durante un ataque en los límites de Chihuahua y Sonora, además de castigar a los responsables y no permitir la impunidad.

En Bavispe, Sonora, expresó su solidaridad e informó que continuarán los encuentros con familiares, al igual que con las madres y padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y de los menores de la Guardería ABC.

Adelantó que regresará a ese municipio en un máximo de seis meses para cumplir el acuerdo con la gobernadora Claudia Pavlovich y el presidente municipal Cornelio Vega Vega, de hacer en La Mora un monumento en memoria de las víctimas. Dijo que entregará un reconocimiento especial a quienes, a pesar del peligro, decidieron ir al rescate de las víctimas desde el primer momento.

“Que exaltemos la verdadera solidaridad, el que está dispuesto a dar la vida por otro, el que lleva a la práctica el amor al prójimo”, dijo López Obrador e indicó que esa visita servirá para presentar un plan de desarrollo y rehabilitación de caminos de la región.

Previamente, una comisión del Gobierno Federal reportará actualizaciones de las indagatorias en Hermosillo o en la Ciudad de México.

López Obrador resaltó que hay avances de la investigación en la que trabajan de manera conjunta las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República. Aseguró que en todo momento se respetará el debido proceso.

El presidente indicó que ante la inseguridad y violencia, el gobierno de la Cuarta Transformación busca la reconciliación y pacificación a partir de un nuevo paradigma basado en la atención de las causas de esos problemas, no en el uso de la fuerza.

Insistió en que es necesario fortalecer a la familia por ser la institución de seguridad social más importante y afirmó que mantener integrado ese núcleo, fortalecer los valores, garantizar el bienestar material y del alma, erradicar la corrupción y la asociación delictuosa ayudará a la regeneración de la vida pública del país: “Confiamos en que con esta nueva política podremos serenar al país”.

En el encuentro participaron Margaret Langford, familiar de las víctimas, funcionarios federales, estatales y municipales.

 

Gobierno de México

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!