Política

Margarita Gallegos dice no tener interés de ser dirigente del PRI

  • “Hay un sinfín de nombres de interesados”, aseguró la diputada
  • Debido a la situación del partido, el próximo dirigente tendrá que tener un perfil diferente

 

 

La diputada Margarita Gallegos Soto negó estar interesada en estar al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado: “Luchamos todos por poder sacar algo de las cenizas que quedan, pero de eso a que yo diga querer dirigir, dista mucho, yo no”.

Entre los mismos militantes se ha rumorado acerca de quién será el próximo dirigente del partido, incluso se ha señalado a la actual diputada como una carta fuerte. 

Aunque Margarita Gallegos aseguró que “hay un sinfín de nombres” de los interesados en ser presidentes del PRI, enlistó solamente a Roberto Tavarez y a Tagosam Salazar como algunos de los posibles aspirantes.

Gallegos descartó estar dentro de esa lista, dijo estar enfocada en trabajar como legisladora y afirma que rumores sobre su posible candidatura sirvieron como fuego amigo entre militantes debido a su relación con la exalcaldesa Lorena Martínez y el exgobernador Carlos Lozano. 

La priista aceptó que el partido actualmente no se encuentra muy bien posicionado en el panorama local, estatal, ni en el nacional, por lo que el perfil del próximo aspirante deberá de tener propuestas diferentes en la dirección.

El próximo dirigente “necesita pensar en hacer la cosas diferentes, no utilizar el partido como trampolín para obtener una posición plurinominal, necesita despertar las ganas de volver a levantarse”, comentó Gallegos Soto. 

Actualmente no se tienen fechas para la renovación de las presidencias estatales. La priista informó que el delegado nacional realiza un sondeo para definir fechas y dijo que espera que el candidato sea definido por unidad evitando un proceso donde se tenga que tener un partido, “que se defina por una fórmula, eso es lo idóneo”.



The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!