Militantes de Morena Aguascalientes impugnarán la resolución del TEEA  – LJA Aguascalientes
22/09/2020


  • Cuitláhuac Cardona no emana de un órgano nacional, es nombrado por un secretario general en funciones de presidente
  • Reconocen las facultades del TEEA, pero aseguran que han sido instrumentos para incidir en las decisiones del partido

 

 

El secretario general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Alejandro de la Cruz, y el militante Manuel de Jesús Bañuelos Hernández, acusan al Tribunal Estatal del Estado de Aguascalientes (TEEA) de entrometerse en el conflicto interno del partido, por lo que afirman que, por lo menos en la resolución del TEEA del expediente CNHJ-275/19.

Lo anterior debido a que se continúan haciendo las disputas por quedarse al frente de la dirigencia estatal de Morena y es que, después de que el TEEA diera fallo a favor para que Cuitláhuac Cardona Campos continuara como dirigente del partido, a muchos de los militantes no estuvieron conformes a esta decisión.

Alejandro de la Cruz reitera que Cuitláhuac Cardona no emana de un órgano nacional, sino que es nombrado por una secretaria general en funciones de presidente en el ámbito nacional, Yeidckol Polevnsky, por lo que señala que el mismo Cardona Campos tendrá que contemplar su retiro del partido. 

Bañuelos Hernández puntualiza que, según los estatutos de Morena, en la ausencia de un presidente de partido, el secretario general, es decir Manuel Bañuelos Hernández, asumirá las funciones del presidente. Lo anterior fue emitido por el consejo estatal del partido.

El militante de Morena acusa a los organismos estatales de tener incidencia en el partido. Sin embargo, señala que “nosotros reconocemos la existencia de estos organismos federales y estatales, sabemos que existen”, pero reitera que se impugnará la resolución del TEEA ante los órganos nacionales e inclusive aseguran que han servido de herramientas para incidir en las decisiones del partido.

David Alejandro de la Cruz asegura que no tiene preferencia por alguno de los grupos al interior del partido, sino que busca apegarse a los estatutos del partido y a escuchar a todos los militantes: “Un personaje en un órgano de dirección que favorezca únicamente a tres o cuatro personajes, ya los demás no van a ver bien esto porque ya no sería plural, así son las democracias”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se requiere información científica para debatir la legalización de la marihuana 
Next Medicinas de la polémica. Las quejas por desabasto desatan encontronazo
Close

NEXT STORY

Close

Festejaron a la familia en Jesús María

03/03/2015
Close