Mujeres empresarias de Aguascalientes ven difícil el 2020 - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Coincide Memac con Coparmex que en 2020 el reto de las empresas será permanecer
  • Empresas dependen de la liquidez del país, del crecimiento y de que haya recursos en los estados

 

 

La presidente estatal de Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (Memac), Elva Alicia Jaime García, coincide con la apreciación del dirigente de la Coparmex, Raúl González Alonso, respecto a que este será un año difícil para algunos sectores del empresariado al ser el 2020 un año en el que el principal reto será permanecer.

La empresaria consideró una situación generalizada en el país el pretender, como primer objetivo, mantener su negocio, pues, aunque hay giros que no están tan golpeados, hay otros, como los que dan atención al público en general en productos de consumo prioritario, en donde si no hay liquidez para la ciudadanía en general, les será difícil sobrevivir a tal grado de estar en peligro de cerrar: “Dependemos de la liquidez en el país, del crecimiento, que se generen obras públicas, que hayan recursos para nuestros estados”.

Si bien entre las socias de Memac no se dieron cierres de empresas en el 2019, tampoco ese fue uno de sus mejores años, al ser un año de transición en el Gobierno Federal, apuntó.

Con respecto a las acciones que como sector habrán de emprender para enfrentar los retos en el transcurso del año, Jaime García apuntó la necesidad de optimizar los recursos con los que cuentan para seguir ser eficientes y buscar crecer, pues si en el ámbito nacional no hay crecimiento, la apuesta es que se dé en lo regional.

Luego de la sesión que Memac tiene mensualmente, la líder de las empresarias en Aguascalientes informó que tuvieron la visita del senador panista Juan Antonio Martín del Campo, quien les presentó lo que, desde su perspectiva, es el panorama del país actual, así como el escenario que se espera para todo el año. El legislador destacó el crecimiento constante de la región centro occidente y la necesidad de mantenerlo así: “Creo que Aguascalientes tiene una posición importante dentro de la zona centro-Bajío, sí estamos creciendo. El crecimiento de estos estados es lo que genera el no decrecimiento de México; esos son puntos interesantes”.

La agrupación empresarial compartió con Martín del Campo su preocupación en relación con las reformas que en el Congreso de la Unión se proponen para el Instituto Nacional Electoral, al considerar que, como ciudadanas, puede darse un retroceso democrático, pues desde su perspectiva lo peor que puede pasar es que se ponga en peligro la democracia mexicana.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Renuncia de comisionado no afecta labores del Sistema Estatal Anticorrupción
Next Se queja el Partido Verde del medio ambiente del estado, pero no legisla 
Close

NEXT STORY

Close

Los otros partidos no se ponen de acuerdo: Zamarripa Delgado

19/05/2013
Close