Mujeres Jefas de Familia apoya el Operativo Mochila en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Asociación reconoce que estas medidas son violatorias al derecho de intimidad de los estudiantes
  • Es importante que los mismos padres de familia sepan qué cargan sus hijos en las mochilas y tengan atención emocional

 

 

La Asociación Civil Mujeres Jefas de Familia en Aguascalientes apoya el Operativo Mochila a pesar de que se ha declarado como violatorio a la intimidad del menor, pues considera como prioritario salvaguardar la seguridad de los estudiantes y los maestros de las instituciones.

Así lo señaló la presidente de dicha asociación Gwendolyn Negrete Sánchez, quien señaló que, derivado de lo ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila, en donde un menor de edad disparó contra sus compañeros y profesores, es importante reforzar las medidas de seguridad en las escuelas del estado.

Señaló que de la misma manera es importante que los mismos padres de familia estén alerta al comportamiento de sus hijos para evitar situaciones de violencia o drogadicción durante su época escolar, son los mismos padres quienes deberían de estar al pendiente de qué llevan al interior de sus mochilas.

Durante la semana, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, aceptó que no se tienen datos acerca del número de escuelas en donde se aplica el Operativo Mochila. En contraste, Gwendolyn Negrete señala que sí tiene conocimiento de que se lleva a cabo en escuelas al oriente de la ciudad, en donde los mismos papás fueron los que solicitaron la implementación de esta medida.

Detalla que el operativo en estas escuelas ha sido coordinado y ordenado y que se ha llevado a cabo por grupo, en donde los mismos padres de familia solicitan a los estudiantes abran sus mochilas al entrar en sus respectivas aulas.

Con respecto a la declaración del ombudsman, Asunción Gutiérrez Padilla, quien se opuso al operativo por criminalizar a los menores de edad, Negrete Sánchez acepta que sí es violatorio a la intimidad de los menores por lo que reiteró que es necesario que sean los mismos padres quienes estén al pendiente de lo que porta los estudiantes en sus mochilas, así como tener un acercamiento emocional con sus hijos.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous En febrero se designará al nuevo presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción en Aguascalientes
Next Quien delinque en robo sin violencia, tiene derecho a justicia alternativa
Close

NEXT STORY

Close

LJA 01/03/2019

01/03/2019
Close