08/07/2020


  • Teatreros dan voto de confianza a Jedsabel Sánchez Montes
  • Reconocen la labor de Alejandro Vázquez y Claudia Santa-Ana

 

No hay temor por parte de los artistas teatreros por el cambio de la dirección el IMAC, a pesar de que desconocen la labor que ha desempeñado Jedsabel Sánchez Montes con anterioridad. Aceptan que tendrá que grandes retos pues es necesario darle continuidad a lo que se comenzó durante la gestión de Alejandro Vázquez Zúñiga.

Así lo comentó Juan Manuel Barcenas, miembro de la comunidad teatral en Aguascalientes, quien agregó que, aunque personalmente desconocía el currículo de Jedsabel Sánchez, tiene el voto de confianza por parte de la comunidad teatrera pues cree que la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel confía en sus capacidades: “Más que haberle dejado un lugar muy grande a Jedsabel, Alejandro le deja un reto muy importante”.

Manuel Barcenas también reconoció la labor de Vázquez Zúñiga en los distintos ámbitos de cultura, subrayando los proyectos de teatro Entepola, así como la descentralización del Festival de la Ciudad. Teniendo en cuenta esto, señala que será un buen reto para Jedsabel Sánchez y espera que siga sumando con nuevas propuestas que atraigan a la sociedad y beneficien a los que hacen cultura.

El artista también aprovechó para solicitar que se siga velando para que persista la existencia de la compañía municipal de teatro, que sigan apoyando los encuentros de teatro e inclusive se generen más propuestas para que la comunidad pueda presentarse fuera del estado y del país, tal y como se hacía durante la gestión Vázquez Zúñiga.

Manuel Barcenas reconoce que el principal reto para las personas que están al frente de instituciones culturales es el despertar el interés a las personas por la cultura y el fomentar cada una de sus actividades, por lo que reconoció la labor de Alejandro Vázquez como el de Claudia Patricia Santa-Ana Zaldívar, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes.

 


Show Full Content
Previous En junio vence el plazo para realizar reformas al Código Electoral del Estado
Next Caso Hazel Montejano no se definirá por “persecución política”

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Suplir la queja del ciudadano: mayor acceso a la información/ Cinefilia con derecho

31/12/2018
Close