No se debe satanizar a la Policía municipal de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • El secretario de Seguridad no puede estar al pendiente de todos los elementos, señala diputado de Morena
  • Sí se debe de cuidar la selección de la Policía municipal

 

 

Aunque la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel y Antonio Martínez Romo sí deben de asumir la responsabilidad de todos los elementos, tampoco se debe de “satanizar” la situación, pues es difícil que se esté atento a lo que hace cada uno de los elementos municipales, opinó el diputado Cuauhtémoc Cardona Campos.

Lo anterior en relación con el posicionamiento que realizaron funcionarios del estado en donde pedían la destitución del Secretario de Seguridad Pública Municipal después de que una civil realizara detonaciones usando el arma de un elemento de la policía capitalina.

“Sí fue una omisión a muchas responsabilidades, pero también es imposible estar al cien por ciento, aunque se debería. No podemos crucificar a alguien por alguna situación así, aunque fue muy grave”, externó el diputado morenista.

Calificó a Martínez Romo como un funcionario muy capaz y comprometido, pero reiteró que es difícil que pueda estar atento en todos los aspectos de la Policía municipal. Acerca de su remoción, comenta que será la alcaldesa y el Cabildo del Ayuntamiento quienes deberán de valorar su pertinencia al frente del organismo. 

Pidió que se tenga más cuidado en la selección y evaluación de los elementos, para saber quién está lo suficientemente capacitado para estar en una patrulla y portar armas y quién no. 

Opina que el elemento involucrado en el evento del fin de semana “pecó de confiado” y descartó que más que falta de capacitación a elementos, se requiere de sentido común: “Si uno en su casa no deja ni las tijeras de modo de que las agarren niños porque puede pasar un accidente, más que nada es sentido común”.


Show Full Content
Previous Se mantienen vigentes las tarifas de estacionamientos en municipio capital de Aguascalientes
Next Planean cambio radical para la céntrica calle Benito Juárez en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Hasta 30 solicitudes diarias recibe la Embajada Rusa en México para los ensayos de la vacuna contra el Covid-19

28/08/2020
Close