Sociedad y Justicia

Operadores deberán renovar tarjetones  

  • El costo es de 199 pesos; el trámite por vez primera, de 206 pesos y la reposición cuesta 124 pesos

 

Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), hizo un llamado a todos los operadores del servicio de transporte público en modalidad de taxi y colectivo foráneo para que renueven el tarjetón de identificación que deben portar a la vista del usuario.

Explicó que el trámite se realiza ante la Dirección General de Transporte Público y es una de las obligaciones de los concesionarios o permisionarios del servicio de transporte público de personas, según lo establece el Artículo 200, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.

Los requisitos para renovar el tarjetón son: formato de registro expedido por la Cmov y firmado por el concesionario, Clave Única de Registro Población (CURP), identificación oficial INE/IFE, licencia de chofer tipo “A”, comprobante de domicilio, tarjeta de circulación 2020 y tarjetón anterior; todos los documentos en original y copia.

Para realizar el trámite también es indispensable presentar el recibo de pago por concepto de tarjeta de identificación que tiene un costo de 199 pesos, así como la constancia de la capacitación de operador de transporte urbano; el curso se imparte los días miércoles de 09:00 a 12:00 horas en la Cmov y el costo es de 250 pesos.

Para aquellos conductores que tramitarán por vez primera el tarjetón, el costo por este concepto es de 206 pesos, mientras que para la reposición se pagan 124 pesos; también deberán presentar la documentación antes mencionada y en este último caso, hay que acudir al Ministerio Público a levantar un acta informativa por robo y extravío y también presentarla para poder realizar el trámite.

Los operadores que presten su servicio sin contar con el gafete o que éste se encuentre vencido, se harán acreedores a una sanción económica que va de 20 a 50 Unidad de Medida y Actualización (UMA), prevista en la Dirección General de Transporte Público, lo anterior con fundamento en el artículo 308, fracción VII de la Ley de Movilidad.

La Dirección General de Transporte Público, perteneciente a la Coordinación General de Movilidad, está ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín s/n, Complejo Tres Centurias, edificio Baños y Vapores, en un horario de atención de 08:00 a 15:00 horas.

 

CMOV

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!