¡Para qué me invitan!/ Cocina Política - LJA Aguascalientes
29/10/2020



 

Renové la cocina, pues, el 2020 me provocó un par de cambiecitos. De entrada, la moví de lugar y ahora luce flamante en LJA.mx; aquí me tienes, querida lectora y estimado lector, haciendo de las mías pues, sí, Paco Aguirre, mi director, ya sabe cómo soy, para qué me invita. ¡Ja!

¿Qué se cocina en el 2020 entre la clase política hidrocálida? Pues sin duda el relevo en el 2021 de [email protected] federales, [email protected] municipales, sí[email protected] y [email protected]; así como [email protected] estatales. 

¡Uy! Ni te imaginas, querida lectora y estimado lector, el bullidero que ya se traen los políticos altos, medianitos y chaparritos de estatura política, en la tierra de Jesús Fructuoso Contreras. 

En plenos medios preparatorios de lo que será una contienda a todo y con todo, cada partido prepara lo mejor de su militancia, dirigencia y experiencia; lo cual sería válido y legítimo ¡pero! lo cierto es que se pule ya lo mejor de las campañas negras, el golpeteo entre grupos internos, la utilización de órganos de justicia como medio de aniquilación de amigos y enemigos -ya no se sabe cuál es cuál- y un sin fin de malas prácticas “políticas” que nos recetarán en el proceso electoral 20-21 y, para muestra, ahí les va.

Fiscalía anti-antagónicos

Una de las malas prácticas de la actividad pública (que no de la política) que podría aplicar alguien, es la de ceder a la tentación de torcer el fin de la fiscalía anticorrupción para perseguir corruptos o corruptas; lo que desde luego es su finalidad ¡pero! sólo del grupo antagónico, ya sea contrario dentro del partido origen o, del adversario partido competidor. 

No sé si sólo lo soñé, o es que prácticas deleznables, como esa de usar prestanombres para simular el pago de asesores y colaboradores entre los diputados locales, regidores y síndicos, se están enseñoreando en Awitas. Lo que sí puedo decir a quienes me leen es que, los diputados al Congreso de Aguascalientes y los integrantes del Ayuntamiento capitalino, tienen presupuesto para rodearse de un equipo de primera, pero no se ve en su trabajo legislativo, ni en su desempeño en sus órganos colegiados.

¿A dónde va a parar el dinero público asignado a los concejales capitalinos y legisladores locales? No lo sé. Pero sí sé que en su producción no se ve. En este sentido, se antojaría loable una cruzada anticorrupción de la fiscalía del mismo objeto ¡pero! A raza-tabla, a todas y todos, parejitos como en la danza y ¡jamás! de manera selectiva y menos aún, en el colmo de la perversión, electoral.

Continuaremos, estimada lectora y querido lector; el próximo miércoles, si la influenza que va in crescendo en Awitas no me alcanza, pero aquí les dejo, para su solaz y esparcimiento, estas bellas líneas del ingenioso ingeniero Roberto Tavarez Medina, públicas y publicadas en los chats Círculo Rojo y Por Aguascalientes (conocido como Chata-Chat): hace 12 años recibí la invitación del Ing. Gabriel Arellano para ser Secretario de Servicios Públicos de la administración municipal de Aguascalientes, después de 12 años que gobernó el PAN. Los primeros días los dediqué a presentarme y saludar personalmente a los colaboradores de la Secretaría, quizá después de ser presidente del PRI, esperaba recibir de manera lisonjera, saludos y críticas a las administraciones anteriores. Recibí dos sorpresas: los trabajadores se extrañaban de que un secretario les saludara de mano, y la otra, recibí comentarios de que el secretario Claudio González era el más reciente en haberlo saludado de mano y tratado bien. Me di cuenta que Claudio González había sido clave para la modernidad en todo el esquema de la dirección de limpia. Tuvimos la oportunidad de fortalecer el sistema y continuar con la fama de ser una ciudad limpia. Por muchos años fuimos ejemplo y no había sistema de limpia en el país que mejorara nuestro esquema operativo y el costo por tonelada de residuos en toda la dirección de limpia. Venían de todo el país a conocer nuestro sistema, diversas empresas privadas intentaban contratarse con el ayuntamiento, pero no lo lograban por los costos tan bajo de operación que teníamos nosotros

Continúa el ingeniero: Sólo bastaron seis años para que desmantelaran todo el sistema, Toño Martín del Campo y Teresa Jiménez, acabaron con él. Uno de los sistemas de limpia más eficientes del país, hoy está en crisis (quizás deliberada). Me queda claro que la salida del secretario Claudio González es porque no se alineó al esquema de negocios de Doña Tere (Jiménez). Después de ser uno de los mejores esquemas de limpia en el país, me entero que han sido rentadas 10 unidades de recolección con la misma empresa que la administración de Teresa Jiménez trae en el negocio del relleno sanitario. ¡Callen los que quieran callar; callen a los que les pagan para callar!¡Callen, callen!

Café de olla en mano, nos vemos en la próxima.

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous El largo adiós de Vladimir Putin/ Taktika
Next De rebote
Close

NEXT STORY

Close

Busca Francisco Ruiz su reelección como presidente de Coparmex

31/12/2015
Close