Piden a palacios de Aguascalientes no politizar cuestiones de seguridad - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • Las peticiones de la ciudadanía no tienen que ver con políticas baratas, asegura Guillermo Alaniz
  • Se debe de lograr una coordinación entre los tres órdenes de gobierno

 

 

El diputado del Partido Acción Nacional, Juan Guillermo Alaniz de León, pidió a los palacios que dejen sus diferencias y se enfoquen en coordinarse para atender las cuestiones de seguridad en el municipio capitalino.

Evidentemente los hechos del fin de semana, cuando una mujer tomó el arma de un elemento municipal para realizar detonaciones a transeúntes, volvieron a mostrar una ruptura entre el gobierno municipal y el estatal derivado de diferencias políticas.

Al respecto, el diputado pidió no politizar las cuestiones de seguridad. “Todos queremos que se nos garantice la seguridad de nuestras familias y de nuestros bienes, hay que hacer lo que se deba hacer. Que haya rondines, que haya seguridad contra los delitos del fuero federal, esa es la petición que hace la ciudadanía y no tiene que ver con política barata”, comentó Alaniz de León.

Aceptó que las distintas corporaciones policiacas, no sólo en el Ayuntamiento capitalino, deberán de seguir evaluando su desempeño constantemente: “También hace algunos meses autorizamos en el Congreso el Estado lo referente a la Guardia Nacional y por lo tanto le exigimos al Poder Ejecutivo Federal que exista una coordinación total y permanente con el área de seguridad pública del estado y sus municipios”.

Aunque el diputado afirma que la percepción de inseguridad ha aumentado en el estado, datos del Inegi en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe) demuestran lo contrario, pues de 60.9% que se tenía en el 2018 se logró disminuir 4.5 punto porcentuales, y comparado con el resto de las entidades, Aguascalientes sigue uno de los estados con resultados más positivos.


Show Full Content
Previous Inadecuada, una nueva reforma penal: Jesús Figueroa
Next Más de tres millones de pesos costó el evento en el que rindió protesta Teresa Jiménez, alcaldesa de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El maligno espíritu consumista de fin de año

17/11/2019
Close