Por costumbre, ha sido difícil dejar de usar plásticos de un solo uso en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
22/09/2020


  • Comercios se han enfocado más en dejar de usar bolsas de plástico, olvidando los demás desechables
  • Hasta el momento, Semadesu no ha sancionado a algún comercio

 

 

En los comercios ha sido lento eliminar el uso de plásticos de un solo uso. “Son costumbres difíciles de quitar”, justificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra.

Esto a pesar de que ya han sido más de dos años desde que el Cabildo aprobó el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes, que precisa la prohibición de plásticos desechables como vasos, platos, popotes y bolsas.

Martínez Guerra comentó que los comercios se han enfocado más en evitar el uso de bolsas de plástico, descuidando los demás envases, así como empaquetados que, desde origen, son polímeros. 

“Se irá infundiendo en las nuevas generaciones y en los comercios una cultura de cambio para tratar de evitar todos aquellos materiales que son tan dañinos para la humanidad. Si esto afecta ahorita, imagínate en qué mundo vivirán los hijos de tus hijos. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para quitar todo lo que sea plásticos, hay que hacerlo por convicción, no por obligación”, externó el presidente de la Canaco.

Informó que hasta el momento la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio capitalino no ha impuesto sanción alguna a comercios por utilizar plásticos, pero acepta que la transición en los comercios ha sido paulatina, dando a entender que aún hay lugares que siguen utilizando estos embalajes.

Con respecto a los afiliados de la Canaco, expuso que son las tiendas departamentales y las tiendas de autoservicios son las que ya han acatado el reglamento totalmente, la mayoría de los comercios pequeños aún no han acatado las medidas: “No puedo dar un porcentaje específico, pero sí se está sintiendo el cambio”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El dinero es la mamá, y a veces el papá, del diablo: López Obrador
Next Marcelo Ebrard, tiene a un policía y dos secretarias que cobran como directores
Close

NEXT STORY

Close

Agricultores pueden solicitar renovación de equipamiento

05/01/2018
Close