12/07/2020


  • A partir de este año se aplicarán una serie de sanciones por esta falta
  • Las sanciones van desde multas por dos mil 500 pesos hasta la clausura de la licencia

 

 

Advierte David Ángeles Castañeda, titular del área de Reglamentos del Municipio capital que este 2020 se aplicará una nueva reglamentación que permite que dueños de licencias para operar antros, bares y restaurantes podrían perderlas si reúnen cuatro sanciones en seis meses por exceso de ruido. Van diez clausuras en lo que va de este año.

El funcionario explicó que con base en lo que señala el Código Municipal, a partir de este año se aplicarán una serie de sanciones por esta falta, que va desde la multa hasta la clausura de la licencia; será posible tolerar dos o tres acciones continuas, pero a la cuarta se pone en riesgo la propia licencia de quien sea. Según la normativa, establece que las faltas no deberán ser cometidas en un plazo de seis meses.

Dio a conocer que el corte de esta última semana, del 13 al 19 de enero, se recibieron 110 reportes de los cuales 78 fueron por exceso de ruido en casas y 31 hacia antros, bares y restaurantes, y con base en estos se realizaron diez clausuras de establecimientos, cuyos dueños ya acudieron a pagar su multa y regularizar su situación; los negocios están ubicados principalmente en las avenidas Colosio, Las Américas y la calle Venustiano Carranza.

Ahora estos establecimientos están condicionados a cumplir con lo que marca el Código Municipal, donde se estipula que las sanciones van desde multas por dos mil 500 pesos hasta la clausura de la licencia.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Diputado de Morena acusa al GOAN de triangular las compras de medicina
Next El Osfags deberá tener en sus manos ya las observaciones de los entes públicos

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Excedencias del yacholismo

15/10/2015
Close