Programas destinados al combate del suicidio no han dado los resultados deseados – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Al secretario de Salud no se le ve intención de establecer programas de prevención del suicidio
  • Es lamentable que en el primer mes del año se tengan 16 suicidios hasta el momento 

 

 

Es lamentable que no se haya tenido un avance sustancial en el combate contra el suicidio, esto a pesar de todas las acciones que se han tomado los distintos órdenes de gobierno, por lo que habrá que hacer una revisión en ellos, externó el diputado morenista Heder Pedro Guzmán Espejel, quien agregó que la Comisión de Salud del Congreso del Estado ya prepara un posicionamiento respecto al tema.

Esto debido a que, tan solo en los primeros veintitrés días del año, en el estado se registraron dieciséis suicidios, superando los históricos de años anteriores, por lo que se hace cada vez más evidente la necesidad de tener estrategias que sean más efectivas y tengan una mayor cercanía con las personas que padecen alguna depresión.

En contraste, el nuevo titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), parece no querer atender el problema: “Nosotros nos reunimos con el nuevo secretario de salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, y pues no se le veía mucho la intención de llevar a cabo programas de prevención”.

El diputado calificó como preocupante que no estén dando resultados los programas que se han implementado, e inclusive aprovechó para criticar el programa Vive, Eres Importante: “Es preocupante que todavía autoridades estatales digan que a través de la línea telefónica se previene el suicidio, yo creo que alguien que está en depresión lo que menos quiere es hablar por teléfono para ver si te dan consuelo o no.”

El diputado exhorta a las autoridades del sector salud, e inclusive a los titulares de otros sectores, a que se realicen jornadas más efectivas teniendo como base una capacitación más efectiva acerca de las causales de este problema.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Saturan Línea Vive con 930 llamadas en los primeros 20 días del año
Next Libramiento carretero poniente en Aguascalientes, podría estar terminado a principios de 2021

1 thought on “Programas destinados al combate del suicidio no han dado los resultados deseados

  1. Todos esos programas y métodos para combatir el suicidio no funcionan porque están concebidos por personas que en realidad no saben lo que es padecer depresión y desear la muerte como única salida posible.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Inicia el Cuarto Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano

26/08/2017
Close