Ratifican a jefa del SAT y Oficial Mayor de SHCP - LJA Aguascalientes
16/02/2025

  • Diputados confirman a Raquel Buenrostro Sánchez y a Thalía Concepción Lagunas Aragón 
  • La ratificación se obtuvo con 28 votos a favor, ninguno en contra y 5 abstenciones

 

 

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados informó que Raquel Buenrostro Sánchez y Thalía Concepción Lagunas Aragón fueron ratificadas como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), respectivamente. 

La ratificación se obtuvo con 28 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, tras lo cual la Mesa Directiva tomó protesta a ambas funcionarias.

El senador Primo Dothé Mata, de Morena fundamentó el dictamen que elaboró la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas), de la cual es presidente.

Previo a la votación, ambas ciudadanas expusieron ante la Tercera Comisión su experiencia para atender sus cargos.

Raquel Buenrostro Sánchez señaló que el SAT no promueve ni promoverá el “terrorismo fiscal. No somos inquisidores y menos de las clases medias y populares, porque estos sectores por años han sido quienes han contribuido cautivamente”. Agregó que México tiene una oportunidad para mejorar la recaudación sin hacer una reforma fiscal; el solo hecho de aumentarla a un porcentaje similar al de Chile; es decir, 20 por ciento, significaría un crecimiento en los ingresos tributarios del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Thalía Concepción Lagunes Aragón afirmó que la Oficialía Mayor de la SHCP es el motor de transformación en materia administrativa, porque permitirá lograr ahorros que podrán reorientarse a programas sociales o proyectos de inversión. Subrayó que desde esa posición promoverá la generación de ahorros, la aplicación de austeridad y el combate a la corrupción. “Ahora es un nuevo ente que regula, asesora, planea y ejecuta un conjunto de estrategias que anteriormente estaban distribuidas en otras dependencias”. Indicó que a un año de su creación, la Oficialía Mayor ha avanzado en las compras consolidadas, principalmente de medicamentos y material de curación.



Show Full Content
Previous Pide alcaldesa de Aguascalientes no centrar proceso de regidoras como tema político
Next Derechos Humanos de Aguascalientes no avala operativo mochila por criminalizar a los niños
Close

NEXT STORY

Close

El peso se aprecia frente al dólar tras el resultado de las elecciones

08/06/2021
Close