04/07/2020


  • Un cambio de secretario de Seguridad generaría incertidumbre en el municipio 
  • Concuerdan que habría que reforzar la estrategia de seguridad del municipio y sancionar a quien se deba sancionar

 

La mayoría de los regidores de oposición del Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes reiteran su apoyo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, pero piden que se atiendan áreas de oportunidad para mejorar en su desempeño.

Después de que una civil realizara detonaciones usando el arma de un elemento de la Policía municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General hicieron un llamado al Cabildo para considerar si Martínez Romo debería seguir o no frente al organismo en cuestión.

Óscar Salvador Estrada Escobedo, regidor por parte del PRD, externó su respaldo al secretario, pues afirma que ha trabajado bien al frente de la Policía municipal. “A mí ya me tocó trabajar con dos secretarios -trabajó en la administración anterior junto a José Héctor Benítez López-, con el actual yo he trabajado muy a gusto”, dijo y pidió que el Ayuntamiento sancione a quien tenga que sancionar.

La también perredista Sanjuana Martínez Meléndez comentó que es preferible que se busque mejorar y hacer más eficientes las acciones del mismo secretario que buscar sustituirlo por otro, pues de hacer esto se generaría incertidumbre en la administración y al interior de la Policía municipal.

“Yo no estoy de acuerdo en que -Antonio Martínez Romo- se quede, sin embargo, si se queda está bien, simplemente hay que redoblar esfuerzos”, externó la regidora por parte de Morena, Berenice Anahí Romo Tapia, haciendo hincapié en que los hechos del fin de semana ponen en entredicho la estrategia de seguridad municipal, por lo que habría que reforzarla para dar seguridad a la ciudadanía.

La priista Edith Citlalli Rodríguez González opinó que sí es necesario que se replantee si el secretario de Seguridad debería de seguir en el puesto, por lo menos pide que se tenga una comparecencia para poder tomar la decisión correspondiente. Además, reiteró que decidió votar en contra de su ratificación, pues desde entonces no encontró elementos suficientes para que continuara en el cargo.

En cambio, Israel Tagosam Salazar Imamura López dijo “no estar ni a favor ni en contra”, sino que, en este caso, se habría que analizar de quién es la culpa para poder tomar una decisión. Reconoce que Martínez Romo está haciendo su trabajo, tal y como lo hacen las distintas corporaciones de seguridad.


Show Full Content
Previous Concierto de clausura/ Curso intensivo para cuarteto de cuerdas
Next Contrarreforma penal de la 4T, un retroceso en materia de justicia

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Error de las personas no reafiliarse una vez que deje de utilizar el servicio de salud

01/06/2014
Close