Sociedad y Justicia

Rinde protesta Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aguascalientes

  • Sedrae y Colegio de Ingenieros Agrónomos suman trabajo en apoyo al campo
  • Se tiene participación como grupo colegiado en las acciones para definir la dinámica y la operatividad de los sistemas producto. 

***

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que en las acciones encaminadas al fortalecimiento del sector agropecuario, se cuenta con la participación de profesionistas colegiados, que aportan sus conocimientos como especialistas para enriquecer el trabajo del campo.

El titular de Sedrae, con la representación del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, tomó protesta al Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México Delegación Aguascalientes, que preside Sergio Lira Padilla.

El funcionario estatal reconoció su disposición para trabajar coordinadamente y unir esfuerzos, en seguimiento a los proyectos que ya se han iniciado con los productores integrados en los Comités Sistemas Producto para la operatividad de los programas junto con el Consejo Estatal Agropecuario de Aguascalientes, en un grupo colegiado.

Miguel Muñoz señaló que con directrices claras en temas clave para la agricultura se avanza en la reconversión a cultivos más rentables, que demandan menor consumo de agua y que conllevan a oportunidades de comercialización en el mercado interno y de exportación; así como el uso eficiente del agua con acciones de tecnificación del riego en parcelas y las prácticas que mejoren la productividad de los cultivos del campo.

Sergio Lira Padilla, hizo hincapié en la integración de los jóvenes al trabajo del colegio, para que con su perspectiva y energía, las nuevas generaciones de ingenieros agrónomos en el estado, sumen su conocimiento para mejorar al campo en el estado; además de que es fundamental la incorporación de las nuevas técnicas de la agronomía para la atención de los retos del sector.

 

Sedrae

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!