- Sandra Vázquez Velasco de 16 años ganó con su obra Soñando despierto
- El certamen organizado por el Consejo Nacional de Población en su vigésima sexta edición se realizó bajo la temática de los Derechos Humanos de las Personas Migrantes
La joven aguascalentense, Sandra Vázquez Velasco, obtuvo el segundo lugar en su categoría en el Vigésimo Sexto Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, por su obra titulada Soñando Despierto.
El certamen, el cual se realizó en esta edición bajo la temática de Derechos Humanos de las Personas Migrantes, es organizado por el Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en colaboración con el Consejo Estatal de Población a través de la Coordinación General de Planeación y Proyectos (CPLAP).
Durante su visita a las oficinas de la CPLAP, donde recibió de manos del coordinador general de esta dependencia, Ricardo Alfredo Serrano Rangel, el reconocimiento que la hace acreedora de esta distinción, Sandra dijo sentirse muy orgullosa por su participación y triunfo en las etapas local y nacional, lo que le permitirá participar en la etapa internacional de un concurso con importante trascendencia debido a la temática que aborda.
Mencionó que gracias a este tipo de eventos, los y las jóvenes pueden explotar su potencial creativo plasmando su punto de vista en un lienzo, el cual se convierte a la vez en una consigna sobre las preocupaciones que más aquejan a la infancia y a la juventud del país.
Sandra comentó que el nombre de su obra se debe a que cree que todos han imaginado un mundo que la mayoría llamaría utópico y considera que las cosas suceden gracias a los que no dejan de soñar. Asimismo reconoció la importancia del apoyo recibido por personal de CPLAP, a quienes les reconoce el tiempo dedicado y la calidad del mismo para acompañarla en este proceso de principio a fin.
CPLAP




