Se corrigió el precio del petróleo, luego de declaraciones de Trump – LJA Aguascalientes
21/10/2020


  • El precio del petróleo se está estabilizando
  • La mezcla mexicana cerró la sesión del 8 de enero mostrando una reducción de 4.25% en su precio

 

El precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la sesión con pocos cambios, manteniéndose cerca de los niveles previos a la escalada en las tensiones militares entre Estados Unidos e Irán. La corrección a la baja del precio del hidrocarburo se dio luego de que Donald Trump minimizara el ataque a las bases aéreas en Irak, disipando las preocupaciones en torno al suministro de petróleo al mercado.

El WTI cerró la sesión cotizando en 59.63 dólares por barril, lo que equivale a un ligero aumento en su precio de 0.03%, mientras que el precio del Brent aumentó en 0.02%, y cerró la jornada ubicándose en 65.45 dólares por barril.

El precio del petróleo se está estabilizando, por lo que, a partir de ahora, los participantes del mercado se mantendrán atentos a noticias relacionadas con sus fundamentales de oferta y demanda.

Las noticias referentes a una mejor relación comercial entre Estados Unidos y China podrían presionar al alza el precio del petróleo, debido a que durante el 2019 la desaceleración económica global causada por la guerra comercial fue el principal factor que presionó a la baja el precio.

La mezcla mexicana cerró la sesión del 8 de enero mostrando una reducción de 4.25% en su precio, cotizando en 55.12 dólares por barril.

 

Gabriela Siller

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous En Jesús María, se generaron 17 kilos de basura per cápita en 27 días
Next Invita IMAC a actividades culturales el fin de semana
Close

NEXT STORY

Close

IEE recibió 12 observaciones a su cuenta pública de 2012

28/10/2013
Close