Se corrigió el precio del petróleo, luego de declaraciones de Trump - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • El precio del petróleo se está estabilizando
  • La mezcla mexicana cerró la sesión del 8 de enero mostrando una reducción de 4.25% en su precio

 

El precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la sesión con pocos cambios, manteniéndose cerca de los niveles previos a la escalada en las tensiones militares entre Estados Unidos e Irán. La corrección a la baja del precio del hidrocarburo se dio luego de que Donald Trump minimizara el ataque a las bases aéreas en Irak, disipando las preocupaciones en torno al suministro de petróleo al mercado.

El WTI cerró la sesión cotizando en 59.63 dólares por barril, lo que equivale a un ligero aumento en su precio de 0.03%, mientras que el precio del Brent aumentó en 0.02%, y cerró la jornada ubicándose en 65.45 dólares por barril.



 

El precio del petróleo se está estabilizando, por lo que, a partir de ahora, los participantes del mercado se mantendrán atentos a noticias relacionadas con sus fundamentales de oferta y demanda.

Las noticias referentes a una mejor relación comercial entre Estados Unidos y China podrían presionar al alza el precio del petróleo, debido a que durante el 2019 la desaceleración económica global causada por la guerra comercial fue el principal factor que presionó a la baja el precio.

La mezcla mexicana cerró la sesión del 8 de enero mostrando una reducción de 4.25% en su precio, cotizando en 55.12 dólares por barril.

 

Gabriela Siller



Show Full Content
Previous En Jesús María, se generaron 17 kilos de basura per cápita en 27 días
Next Invita IMAC a actividades culturales el fin de semana
Close

NEXT STORY

Close

Archivo del Congreso del Estado merece ser dignificado: Gilberto Carlos Ornelas

21/10/2013
Close