Se mantienen vigentes las tarifas de estacionamientos en municipio capital de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/10/2021

  • Últimas alzas han sido mínimas
  • Liderazgos tienen hasta el 10 de abril para proponer incrementos

 

 

Se mantienen vigentes las tarifas que se registraron en el 2019 para el servicio de estacionamientos en Aguascalientes capital, dado que al momento no se han presentado solicitudes de incremento, informó el director capitalino de Mercados y Estacionamientos, Israel Díaz García.

Si bien hasta ahora ninguno de los líderes se ha acercado a la administración municipal para solicitar que se incremente la tarifa por hora de los estacionamientos, no se puede descartar que no suceda, pues tienen como límite el 10 de abril para solicitar un ajuste de tarifas y que la propuesta sea presentada ante el Cabildo para su aprobación. La petición y sugerencia de la tarifa surge de una consultiva con los líderes de estos negocios, para que luego sea analizada en su viabilidad.

“Es una consultiva que por ley se tiene que hacer cada año, tenemos hasta el 10 de abril para presentar la propuesta al Cabildo para que ahí se apruebe, incluso en esta consultiva los líderes integrantes de estacionamientos, tanto los de Feria como los de todo el año, participan y ellos dan su propuesta y ya nosotros analizamos, se sube a comisiones y se sube a Cabildo para su aprobación”.

Actualmente las tarifas varían entre los 6 y 15 pesos la hora o fracción, dependiendo de la categoría y la ubicación del estacionamiento, aunque a últimas fechas los incrementos han sido mínimos, ya que en el 2017 no hubo aumentos, en 2018 fue de sólo un peso para la primera categoría y en 2019 también fue de un peso, pero ahora para la segunda y tercera categoría para que se emparejaran; incluso algunos propietarios optan por no cobrar los topes máximos, sino que ajustan sus tarifas a la baja para tener más clientela.

La sugerencia por parte del municipio para los propietarios es que mejoren paulatinamente sus instalaciones, de tal forma que suban también de categoría y den una mejor atención a los ciudadanos. 

Díaz García informó que cuentan con un padrón en el municipio capital de 236 estacionamientos, que en su mayoría se ubican en el primer cuadro de la ciudad, número que se ha mantenido constante en los últimos años, registrando poca variación entre los establecimientos que abren y los que cierran, pues oscilan entre los 230 o 240 estacionamientos; sólo en 2017 bajó a 232. Para que en el centro se puedan ocupar espacios como estacionamientos, deben cumplir con el cambio de uso de suelo, clarificó el funcionario municipal.

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Margarita Gallegos dice no tener interés de ser dirigente del PRI
Next No se debe satanizar a la Policía municipal de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Voto masivo… el plagio/ Bajo presión 

01/06/2021
Close