Se recupera mercado financiero, excepto el de los metales industriales - LJA Aguascalientes
25/10/2020


  • El precio del cobre mostró una reducción de 0.71% y cerró cotizando en 5,675 dólares por tonelada métrica
  • Los productos agrícolas cerraron la sesión mostrando resultados mixtos

 

El oro cerró la sesión mostrando una corrección a la baja en su precio de 0.80%, cotizando en 1,569.41 dólares por onza troy. La corrección se da como una toma de utilidades de los inversionistas, luego de que el metal precioso alcanzara un precio máximo de dos semanas de 1,588.68 dólares por onza.

La mayor demanda por activos refugio en sesiones anteriores se ha dado ante la incertidumbre causada por la propagación del coronavirus en China. Sin embargo, en la sesión se redujeron las preocupaciones, permitiendo una recuperación en los mercados financieros.

No obstante, a pesar del mayor apetito por riesgo, sigue habiendo riesgos relacionados con el coronavirus, puesto que ya se han reportado más de 4,500 casos en China con más de 100 muertes. Ante esto, el mercado se mantendrá atento a las noticias del avance del virus y sus implicaciones para el crecimiento económico a nivel global. 

El mayor apetito por riesgo, no favoreció el precio de los metales industriales, pues estos continuaron con su tendencia a la baja, pues el riesgo de una menor demanda continúa.

Ante esto, el precio del cobre mostró una reducción de 0.71% y cerró cotizando en 5,675 dólares por tonelada métrica, mientras que el precio del níquel disminuyó en 0.52%, cotizando en 12,550 dólares por tonelada métrica. Asimismo, el precio del zinc se contrajo en 0.45% y cerró cotizado en 2,230 dólares por tonelada métrica, mientras que el precio de aluminio cerró cotizado en 1,738 dólares por tonelada métrica, lo que equivale a una contracción de 0.95%.

Los productos agrícolas cerraron la sesión mostrando resultados mixtos, siguiendo una vez más noticias relacionadas con sus fundamentales.

Hay que mencionar que, durante la sesión anterior, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicó las inspecciones a las exportaciones del grano del periodo entre el 17 y 23 de enero. En el reporte se mostró que las inspecciones a las exportaciones de soya se redujeron en 13.87% a 1.04 millones de toneladas métricas. Por su parte, las inspecciones a las exportaciones de maíz aumentaron en 68.57% a 668.56 mil toneladas métricas, mientras que las inspecciones a las exportaciones de trigo se redujeron en 56.62% a 223.99 mil toneladas métricas.

El trigo cerró la sesión cotizando en 5.69 dólares por bushel, lo que equivale a una reducción de 0.44%, mientras que el precio de la soya se redujo en 0.25% y cerró cotizando en 8.95 dólares por bushel. El precio del maíz cerró la sesión cotizando en 3.86 dólares por bushel, lo que equivale a un aumento de 1.58%.

 

Gabriela Siller

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous López Obrador ya emitió decreto que permite rifar el avión presidencial
Next Se ampliarán y construirán albergues en hospitales rurales de IMSS-Bienestar
Close

NEXT STORY

Close

Guardería de la Feria atendió cerca de 95 infantes por día

10/05/2016
Close